elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4340
-0,11%
58,73
+0,93%
1.505,33
+0,40%

Uber hace más costoso viajar en bicicleta que en automóvil

Erik López - 5:51 - 12/09/2019
0 comentarios
  • Uber lanzó su servicio de bicis compartidas, JUMP, en agosto de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortes'a / JUMP

Usar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México puede ser más caro que utilizar un servicio de taxi privado, en específico, si se ocupan los servicios de movilidad que ofrece la empresa estadounidense Uber.

Con la llegada a la capital del país del servicio de bicicletas compartidas JUMP, el costo de usar este medio de transporte aumentó considerablemente, ya que la marca de Uber dejó a un lado el plan de cobro mensual o anual que han utilizado históricamente empresas como Mobike y Vbike e implementó un sistema de recaudación por viaje.

Dicho sistema consiste en cobrar al usuario 10 pesos para poder desbloquear la unidad (banderazo) más 3 pesos por cada minuto que ésta sea utilizada.

De esta forma, si se utiliza una bicicleta por 15 minutos el usuario tendría que pagar la cantidad de 55 pesos, una cifra muy parecida a los costos mínimos que tienen servicios de taxi privado como Uber, Didi o Beat.

Es por eso que en Economía Hoy nos dimos a la tarea de comparar los costos que tendría utilizar cada uno de esos servicios y verificar cuál es más barato. A continuación los resultados.

Ejemplo A: Si un usuario desea utilizar una bicicleta JUMP partiendo de la estación de Metro Hidalgo con destino a Torre Mayor recorrería una distancia de 3.4 kilómetros en 14 minutos, según datos obtenidos en la plataforma Google Maps.

De esta forma, el ciclista pagaría un total de 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos) por ocupar este servicio de bicicletas.

Esta cantidad es casi la misma que pagaría el usuario si toma un taxi privado de Uber, ya que según la plataforma, por dicho viaje la aplicación cobraría al cliente la cantidad de 52.25 pesos.

Ejemplo B: Un caso muy similar pasa cuando un usuario desea ir de Metro Chilpancingo al Ángel de Independencia. Según Google Maps dicho viaje es de 3.2 kilómetros, mismo que se realiza en 14 minutos en bicicleta.

Si se utiliza una bicicleta JUMP el usuario de nuevo pagaría 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos), mientas que en automóvil privado de Uber el viaje tendría un costo de 52.16 pesos.

JUMP, el sistema de bicicletas compartidas de Uber, comenzó operaciones en la capital del país el 14 de agosto de 2019, después Mobike no pudo pagar la cuota acordada con la Secretaría de Movilidad de la CDMX para poder operar sus bicicletas.

El 2 de agosto inició un proceso extraordinario, donde Uber ahora sí logró conseguir el permiso para operar 1,900 bicis.

El servicio tiene un horario de 5:00 a las 00:30 horas y opera en las siguientes zonas: Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma, Cuauhtémoc.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Android dominará el mercado de juegos móviles en 2020
Uber vende bonos basura para comprar a su competidora en Dubai