elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Afore Sura, la mejor ubicada por usuarios, PensionISSSTE en último sitio

Notimex - 16:54 - 11/09/2019
0 comentarios
  • A Sura la siguen Profuturo, en segundo lugar, y Citibanamex, en el tercero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó los resultados 2018 del indicador comparativo de atributos y servicios (+MAS AFORE) que ofrecen las Administradoras de Fondos para el Retiro, donde Sura fue la mejor calificada por los usuarios y PensionISSSTE se colocó en el último sitio.

De acuerdo con el medidor de atributos y servicios +MAS AFORE, que ordena a las Administradoras respecto a la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que brindaron a los más de 64 millones de trabajadores, a Sura la siguen Profuturo, en segundo lugar, y Citibanamex, en el tercero.

A esas Afores le siguen en la lista -que toma en cuenta aspectos como calidad operativa, cobertura, ahorro voluntario y solidario y servicios e-SAR- Invercap, XXI Banorte, Principal, Coppel, Azteca, Inbursa y PensionISSSTE.

En un comunicado, la Consar explicó que en 2018 las Afore recibieron un récord de solicitudes de servicios de 25.3 millones, un crecimiento de 21.6% respecto al 2017.

Los servicios de mayor demanda fueron consulta de resumen de saldos (22.5%), orientación sobre la cuenta individual (14.5%), registro de cuentas individuales (11.1%) y traspasos (10.9%), que conjuntamente representaron el 59% de los servicios demandados en 2018.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alsea podría salir a bolsa en España a través de su filial Grupo Zena
Boeing advierte nuevo riesgo para el 787 por guerra comercial