elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4198
-0,18%
58,73
+0,93%
1.503,61
+0,29%

Alsea podría salir a bolsa en España a través de su filial Grupo Zena

EconomíaHoy.mx - 11:53 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Zena opera en España marcas como Starbucks, Gino's o Domino's Pizza

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Alsea estaría considerando realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) en España a través de su subsidiaria Food Service Project (Grupo Zena) durante el cuarto trimestre de 2019 o el primer trimestre de 2020, de acuerdo con medios españoles.

El fin de la colocación podría ser financiar su proyecto de crecimiento, sin que de momento se haya tomado una decisión definitiva.

De acuerdo con el diario El Confidencial, el grupo mexicano Alsea contempla a Banco Santander, Citi y JP Morgan para preparar esta oferta pública de venta (OPV) de Grupo Zena, que opera en España marcas como Starbucks, Gino's o Domino's Pizza, Cañas y Tapas, TGI Fridays, Vips y Vips Smart.

Al cierre de 2018, Alsea contaba con una participación de 66.24% de Food Service Project, que es la operadora de las unidades de la compañía en España, de acuerdo con información de Grupo Financiero Monex. El porcentaje restante de dicha subsidiaria se encuentra en manos de los anteriores accionistas de Sigla (Familia Arango y ProA Capital) y de los socios minoritarios de Grupo Zena.

Europa representa el 36.0% y el 33.0% de las Ventas y Ebitda de Alsea respectivamente, señala Monex.

Las acciones de Alsea en la Bolsa Mexicana de Valores subieron 5.13% durante la sesión bursátil del martes tras la noticia.

/MGG


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing 737 MAX lleva 6 meses en pista, aún sin fecha para volar
Afore Sura, la mejor ubicada por usuarios, PensionISSSTE en último sitio