elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4210
-0,17%
58,73
+0,93%
1.503,58
+0,28%

La bolsa de Hong Kong anuncia una OPA de 33,200 millones sobre la de Londres

EconomíaHoy.mx - 6:36 - 11/09/2019
0 comentarios
  • El precio propuesto supone una prima del 22.9%

Bolsa de Londres. Foto: Archivo.

Sorpresa en los mercados. La bolsa de Hong Kong (Hong Kong Exchanges and Clearing -HKEX-) ha anunciado una OPA de 29,600 millones de libras (unos 33,200 millones de euros) por la bolsa de Londres. Las acciones de London Stock Exchange (LSE) se disparan un 16%: la oferta supone una prima de casi el 23%.

El acuerdo solo se llevará a cabo si LSE renuncia a la compra de Refinitiv, empresa responsable de terminales de información financiera propiedad de Thomson Reuters y Blackstone, por 27,000 millones de dólares (24,487 millones de euros).

"Creemos que la combinación de HKEX y LSE representa una oportunidad estratégica muy convincente para crear un grupo global de infraestructura de mercados uniendo los centros financieros más grandes e importantes de Asia y Europa", ha asegurado la presidenta de Honk Kong Exchanges and Clearing, Laura Cha.

De acuerdo a los términos del acuerdo propuesto, HKEX ofrece a los accionistas de London Stock Exchange 20.45 libras en efectivo y 2,495 acciones del operador de la bolsa de Hong Kong, valorando así cada título de LSE en 83.61 libras (93.69 euros).

El precio propuesto supone una prima del 22.9% con respecto a las 68.04 libras en las que cerraron las acciones de LSE el martes, así como un 47.4% que la cotización registrada el pasado 26 de julio, cuando se informó por primera vez de la compra de Refinitiv.

De su lado, el consejero delegado de HKEX, Charles Li, ha asegurado que la unión de ambos operadores "redefinirá los mercados de capitales globales durante las próximas décadas".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inditex ganó 10% más tras cerrar el mejor primer semestre de la historia en beneficio y ventas
Logra gobierno de AMLO un acuerdo con Fermaca por el tema de los gasoductos