Lego informa caída de 12% en ganancias tras invertir en Asia

Bloomberg - 18:14 - 3/09/2019
0 comentarios
  • En 2017, Lego informó su primer descenso en las ganancias en 13 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Lego A/S informó una disminución del 12% en las ganancias en los primeros seis meses del año, ya que el mayor fabricante de juguetes de Europa impulsó las inversiones para expandirse en Asia.

Los ingresos netos cayeron a 2,700 millones de coronas danesas (400 millones de dólares), dijo la compañía en un comunicado el martes. Las ventas aumentaron 4% a 14,800 millones de coronas.

El director ejecutivo, Niels B. Christiansen, quien se unió a la empresa familiar con sede en el oeste de Dinamarca en octubre de 2017, ha estado trabajando para simplificar una estructura organizativa que, según la gerencia, se había vuelto difícil de manejar. La medida ha incluido recortes de empleos y un cambio de enfoque para vincular los icónicos bloques de construcción de Lego con plataformas digitales. El martes, Lego dijo que abrirá más tiendas en China y establecerá una nueva oficina en India para acceder a algunos de sus mercados de más rápido crecimiento.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño frente a los cambios transformadores que continúan reestructurando la industria global del juguete", dijo Christiansen. "Al mismo tiempo, estamos realizando inversiones iniciales para crear una base sólida para crecer a largo plazo e inspirar a las generaciones futuras".

Lego dijo que ahora está en camino para contar con más de 140 tiendas en 35 ciudades chinas para fines de 2019. A principios del próximo año, Lego abrirá una oficina en Bombay, que será su base para la expansión india.

La "clase media de la India está creciendo rápidamente", dijo el director ejecutivo en una conferencia telefónica. "Este es un buen momento para invertir en India".

Lego, además, está invirtiendo más dinero en sus plataformas de comercio electrónico y ahora espera que las ventas en línea se dupliquen en los próximos cinco años, dijo Christiansen.

En 2017, Lego informó su primer descenso en las ganancias en 13 años y la primera caída en los ingresos netos en una década. Después de años de rápida expansión, la firma danesa creó una organización compleja que era costosa de administrar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney vende 7,000 millones de dólares en bonos a inicio de temporada alta
Walmart dejará de vender la pistola Alaska y algunas municiones en Estados Unidos