elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4680
+0,14%
61,70
-1,91%
1.497,41
+0,00%

Crítico de Tesla pide renuncia de Musk por incendios de paneles

Bloomberg - 17:18 - 23/08/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    242,81$ -0,97%  -2,39$ 22:30:00
    Grafico

    Solo tomó 12 horas al inversionista en fondos de cobertura David Einhorn, conocido crítico de Tesla Inc., meter la cuchara en la controversia sobre los sistemas solares de la compañía.

    Instó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a renunciar luego de que un informe de Business Insider mostrara que la compañía intentó remplazar piezas defectuosas en sus sistemas de paneles solares de azoteas en un esfuerzo conocido como Proyecto Titán. A principios de esta semana, Walmart Inc. demandó a Tesla, alegando que los paneles que instaló la unidad de energía de la compañía se incendiaron en al menos siete de sus tiendas.

    "¿Cuántos paneles solares siguen siendo defectuosos y podrían causar incendios?", dijo Einhorn en un tuit el viernes. "Una retirada debería haber sucedido hace mucho tiempo".

    Tesla ha implementado proactivamente un "esfuerzo de remediación" para limitar el impacto que pudo haber tenido una parte conocida como conector, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía no tiene conocimiento de ningún fabricante o regulador de equipos que haya determinado que existan riesgos sustanciales. Durante el año pasado, menos de 1% de los sitios con tales conectores ha presentado un comportamiento anormal, dijo.

    Los esfuerzos van dirigidos a "remplazar cualquier conector H4 defectuoso en los sitios o agregar hardware de detección de fallas, y emitir una actualización de software para garantizar que los sistemas se apaguen en caso de falla", dijo Tesla.

    El tuit de Einhorn no es tan sorprendente dada su corta posición en la empresa y cuánto se ha beneficiado su fondo.

    A última hora del jueves, Walmart dijo que estaba en conversaciones con Tesla para abordar el problema del sistema solar.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'Reviven' demanda contra Facebook por el caso de Cambridge Analytica
    Gobierno de AMLO alcanza acuerdo preliminar con empresas constructoras de gasoductos