elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4894
+0,25%
61,70
-1,91%
1.497,91
+0,04%

Telefónica nombra a Camilo Aya como presidente y director general en México

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:48 - 23/08/2019
0 comentarios
  • Sustituye a Carlos Morales, quien se retira del cargo tras 17 años en la compañía

Foto: Archivo

La unidad en México de la firma española de telecomunicaciones, Telefónica, anunció el viernes que nombró a Camilo Aya como su nuevo presidente y director general en sustitución de Carlos Morales, quien se retira del cargo tras casi 17 años en la compañía.

Aya, un ingeniero industrial colombiano de 49 años, se incorporó a Telefónica en 2003 ocupando diferentes posiciones, entre ellas, director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista y director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia, dijo la firma en un comunicado.

El perfil de Camilo Aya es muy relevante para la operación, puesto que ha logrado revertir el desempeño de Telefónica en el segmento móvil de Colombia, al acumular dos años de crecimiento en un mercado donde la teleco compite con la citada América Móvil, en condiciones regulatorias adversas, resalta la empresa en el documento.

También impulsó el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, TV y voz, así como el lanzamiento de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en el país Andino; y encabezó el desarrollo de la nueva oferta de valor de prepago que se implementó en Hispam.

Telefónica, que opera en el mercado mexicanos desde el 2001, tiene 26 millones de clientes y genera ingresos anuales superiores a los 1,175 millones de euros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva versión de Android acaba con los nombres de dulces y se llamará 10
Las ganancias de Citgo caen más de un 50% tras su separación de PDVSA