elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.896,20
+0,62%
19,1546
-0,51%
59,13
-0,19%
1.470,99
+0,50%

Urge regular el outsourcing y evitar el terrorismo fiscal: GINgroup

Laura Quintero - 10:30 - 22/08/2019
0 comentarios
  • Raúl Beyruti comentó que la regularización del sector hará que el gobierno identifique a empresas factureras

Foto: GINgroup

Debido a las irregularidades en las que incurren muchas empresas dedicadas a la terciarización, mejor conocido como outsourcing, Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, pidió a las autoridades que se regularice el sector para identificar a empresas factureras y evitar el terrorismo fiscal.

"Ya sabemos que está en la Ley Federal del Trabajo, pero lo que no hay es una adecuada regulación. Hay empresas buenas de terciarización como es el caso de GINgroup y otras que andan generando situaciones anormales y que producen un enorme daño a la economía", lamentó el empresario.

En el marco de la celebración del Séptimo Congreso Nacional 2019 de GINxti, Beyruti dijo que si se logra regularizar esta actividad, se podrán identificar a empresas factureras y que no cumplen con la ley, y ahí es dónde el gobierno podrá actuar.

"Regularicemos la terciarización y ahí podremos identificar a las empresas que no cumplen y en lugar de generar un terrorismo fiscal, tendremos la oportunidad de establecer las condiciones de encontrar a aquellas que no facturan de forma adecuada y correcta", aseveró Beyruti.

Comentó que no pide una nueva ley, ni nada que no sea congruente. Precisó que en Estados Unidos, la empresa número uno de capital humano factura 35,000 millones de dólares, mientras que GINgroup, que es la empresa líder del sector en México y en América Latina, en 2018 facturó 1,700 millones de dólares. "Estamos muy lejos, el sector tiene mucho potencial", aseguró.

"Más de 10 millones de mexicanos están en el tema de terciarización y en el gobierno hay una parte importante (...) El gobierno es un factor importante para que la terciarización opere correctamente", sentenció.

Hay muchas empresas factureras en México que están relacionadas con la terciarización y a través de este modelo emiten facturas falsas.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas que tienen identificacadas han facturado cerca de 1.2 billones de pesos, por lo que ha puesto la mira en éstas, pero especialistas advierten que esto podría derivar en un terrorismo fiscal.

GINgroup tiene 4,500 clientes en el negocio de la tercerización de empleo y administra a 180,000 colaboradores. El año pasado facturó 1,700 millones de dólares, por lo que en una cifra aproximada, concentraría cerca de un 17% del mercado.

Beyruti comentó que como parte de su expansión, en la que los medios de comunicación han tenido un papel muy importante, este año compró el 20.6% de las acciones de El Economista de España, que en México tiene presencia a través del portar Economía Hoy. Además, ya tienen presencia en cuatro ciudades del país europeo.

"Nos interesa participar en otros mercados; el objetivo es que GINgroup sea la empresa número uno a nivel mundial. Somos el número uno en México y en América Latina, pero queremos demostrar que somos los mejores;estamos haciendo historia", aseveró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desmiente Volkswagen interés en comprar participación de Tesla
Pilotos con poca experiencia probarán nuevo software del Boeing 737 Max