elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4900
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,50
-0,19%

Spider-Man queda fuera del Universo de Marvel al fracasar negociación entre Sony y Disney

EconomíaHoy.mx - 16:12 - 20/08/2019
0 comentarios
  • La última película de Sipder-Man ha sido la más taquillera en la historia de Sony

tagsMás noticias sobre:
Tom Holland en Spider-Man: Far From Home. Foto: Marvel

Marvel Studios dejará de producir películas de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) debido a que Sony Pictures y Disney fracasaron en llegar a un acuerdo que diera a Disney una parte de las ganancias de futuras producciones.

Una disputa entre los ejecutivos de más alto nivel de ambas compañías dio como resultado que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quedara excluido de futuros projectos de Spider-Man, de acuerdo con Deadline.

Disney pedía un acuerdo de cofinanciamiento de 50%/50% entre los dos estudios para las futuras producciones, pero Sony no aceptó.

Sony proponía mantener un acuerdo similar al que aplicó para las primeras dos películas de Spider-Man en el UCM, según el cual, Disney solo recibiría un 5% de las ganancias generadas el día del lanzamiento, lo cual Disney rechazó.

Acuerdos similares, en los que se negocia un porcentaje de las ganancias del estreno pueden ser un arma de doble filo, por el riesgo que supone. Recientemente el actor Leonardo DiCaprio duplicó sus ingresos por la película Inception debido a que el filme resultó ser un gran éxito en taquilla.

Las fuentes de Deadline dicen que el CEO de Disney, Bob Iger, pasó los últimos meses intentando alcanzar un nuevo acuerdo para continuar la colaboración entre Marvel y Sony.

La última película de la saga, Spider-Man: Far From Home, se convirtió en la película más taquillera en la historia de Sony al recaudar 1,109 millones de dólares a nivel mundial, destronando a la película de James Bond de 2012, Skyfall.

Esta podría ser la razón por la que Marvel Studios no anunció una nueva película de Spider-Man en el Comic Con 2019.

Sony aún posee los derechos para llevar al cine películas de Spider-Man en solitario, y también los derechos exclusivos de distribución. No obstante, desde 2002 Marvel posee todos los derechos de comercialización de productos de Spider-Man-

De acuerdo con Deadline, aún se está trabajando en dos películas más de Spider-Man que incluyen al actor Tom Holland y al director de Far From Home, Jon Watts.

Disney compró al estudio 21st Century Fox en mayo de 2019 por 71,300 millones de dólares y adquirió así toda la propiedad intelectual de la compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Beyond Meat obtiene recomendación de compra y sus acciones suben hasta 9.5% en la sesión
YouTube planea terminar con anuncios dirigidos a los niños