elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.103,20
+2,10%
19,0474
+0,05%
59,38
+0,34%
1.469,47
+0,33%

Pequeños comerciantes rechazan etiquetado negativo y piden un "consumo responsable"

Notimex - 16:55 - 19/08/2019
0 comentarios
  • La organización remarcó que la iniciativa discrimina de manera negativa a productos legales

Foto: Archivo

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) manifestó su inconformidad contra el etiquetado negativo de productos que no informan y se pronunció por una cultura de un libre consumo responsable.

El etiquetado negativo "está satanizando productos legales y perdiendo de vista el objetivo mayor: crear una cultura de un libre consumo responsable a favor de un estilo de vida saludable".

La organización remarcó que la iniciativa discrimina de manera negativa a productos legales, al buscar robar la decisión de la compra al consumidor, en una suerte de información alarmista en los hechos.

La Anpec, aseguró en un reporte, está de acuerdo en un etiqueta eficaz para los productos de alto consumo, a fin de mostrar la información nutricional en apoyo al libre albedrío a la hora de consumir por parte del comprador final.

Por ello, la organización propuso que el nuevo etiquetado sea más visible, sobre todo por "aquello de la debilidad visual en la población"; entendible y visual, cuyo mensaje sea en positivo en favor de un consumo libre, responsable y saludable de la población.

"El éxito de un consumo responsable y saludable se logra solo con una cultura informativa positiva que promueva un estilo de vida balanceado", manifestó en un comunicado.

Contrario a ello, indicó, las innumerables experiencias de etiquetado negativo han demostrado que los patrones de consumo no cambian.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Japón quiere ser el nuevo gigante de la lucha libre de la mano de Bushiroad
Ya valiste madre, avienta el teléfono: así intentó secuestrar a Brenda un chofer de Uber