elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Crece mercado de smartphones 3.5 % en México

Notimex - 11:20 - 18/08/2019
0 comentarios
  • Samsung es el fabricante con mayor participación en el mercado

tagsMás noticias sobre:

Al cierre del segundo trimestre del año, el número total de smartphones operando en México llegó a 106.8 millones de equipos, lo que representa un incremento de 3.8 % respecto a igual lapso de 2018.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la venta de dispositivos inteligentes en México continúa al alza, pero la mayor proporción de las adiciones es atribuible a los usuarios que están renovando sus equipos y en menor proporción a nuevos usuarios en esta categoría.

"Sin importar el caso (reemplazo o nuevo usuario) el mercado hoy se encuentra frente a un escenario muy favorable, debido a que al momento de decidir el dispositivo a adquirir, el menú de marcas, modelos y gamas que se encuentran a su alcance es muy diverso".

Asimismo, la consultora indicó que las líneas móviles en México alcanzaron a la mitad del año 120.4 millones de usuarios, pese a registrar una desaceleración, logrando un crecimiento de 1.9 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

"La adquisición y tenencia de smartphones no ha sido impactada a la baja, al ser usuarios cada vez más conscientes de los avances tecnológicos, están al pendiente de fechas de lanzamiento, características tecnológicas, precio y así, realizan un esfuerzo por adquirir el mejor dispositivo inteligente al alcance del bolsillo".

The CIU señaló que Samsung sigue como el fabricante con mayor participación de mercado al alcanzar un total de 35.6 %, en segundo lugar está Motorola con una cuota de 14.2 %.

La marca Huawei alcanza 12.1 %, logrando en tan sólo en el último año un crecimiento de 5.5 por ciento, en medio de los conflictos por la guerra comercial reciente entre Estados Unidos y China.

"Tan solo un par de meses atrás existía una percepción de riesgo para su creciente huella de mercado por los conflictos de geopolítica que si bien han sido entre naciones estaban teniendo verificativo en el territorio de las TIC y con marcado enfoque a Huawei desde varias marcas estadounidenses".

En este sentido, detalló que ese ambiente persiste de manera menos enfocada a la marca, pero aun con implicaciones de riesgo por los conatos de bloqueo comercial del presidente de Estados Unidos, amenazas al licenciamiento de tecnología y aplicaciones de empresas estadounidenses.

Explicó que Apple continúa mostrando rigideces estructurales e incluso agotamiento en la preferencia de sus tradicionalmente leales consumidores, ya que sus más recientes lanzamientos no ha logrado impactar favorablemente las demandas de sus usuarios, alcanzado una participación de 11.3 % 1.6 puntos porcentuales menos que en 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon prueba etiqueta 'Top Brand' en vendedores de renombre
Trump se ha planteado imponer un embargo naval sobre Venezuela