elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Tesla: 'Preocupante' rotación es mayor entre subalternos de Musk

Bloomberg - 17:48 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El fabricante de automóviles eléctricos ha cambiado a cerca del 27% de sus principales ejecutivos anualmente

  • El 44% de los ejecutivos que informan a Musk han cambiado anualmente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
211,40$ -4,84%  -10,75$ 22:30:00
Grafico

La rotación ejecutiva de Tesla Inc. es más alta que en otras compañías de tecnología con sede en Silicon Valley y es particularmente crítica entre quienes reportan al director ejecutivo, Elon Musk, según un analista de Bernstein.

El fabricante de automóviles eléctricos ha cambiado a cerca del 27% de sus principales ejecutivos anualmente, dijo Toni Sacconaghi, un analista de Bernstein que califica las acciones de Tesla en el equivalente de "hold". Dicha calificación es la más alta entre las siete compañías con las que Sacconaghi comparó a Tesla, aunque Snap Inc. y Lyft Inc. han tenido niveles similares de rotación, escribió en un informe el miércoles.

Sacconaghi descubrió que alrededor del 44% de los ejecutivos que informan a Musk han cambiado anualmente, en comparación con aproximadamente el 9% en promedio en las otras compañías, incluidas Amazon.com Inc., Uber Technologies Inc. y Facebook Inc.

"Si bien se podría argumentar que la alta rotación de TSLA refleja su cultura única y exigente, nos preocupa que dicha rotación no solo cause inestabilidad, sino que también pueda reflejar preocupaciones más significativas entre los funcionarios superiores sobre la dirección de la compañía o las prácticas en el lugar de trabajo", escribió Sacconaghi.

La pérdida de ejecutivos de Tesla de posiciones críticas y salidas rápidas por contrataciones externas han sido "preocupantes" y, al ritmo actual, todo el equipo ejecutivo de la compañía de más de 150 personas se iría en menos de cuatro años, escribió Sacconaghi.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 3% a 228.03 dólares el miércoles y cayeron un 31% durante el año.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad neta de Grupo SURA sube levemente en segundo trimestre
La SCT cancela la licitación de la de Red Troncal