elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7400
+0,23%
55,87
+0,34%
1.499,60
-0,18%

Nuevo CEO Codelco, optimista sobre precio cobre y mercado a largo plazo pese a volatilidad

Reuters - 17:15 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El antiguo presidente dijo que el escenario para el precio del cobre se ve "súper complejo

Foto: Reuters

El presidente ejecutivo entrante de la estatal chilena Codelco, Octavio Araneda, dijo el miércoles que la empresa se mantiene optimista sobre el precio del cobre y el mercado a largo plazo pese a la fuerte volatilidad actual.

"Hay mucha volatilidad en este momento por todo lo que está pasando en el mundo pero nosotros nos mantenemos optimistas de lo que va a pasar en el largo plazo" respecto a precios y mercado del metal rojo, dijo Araneda, que asumirá en septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro.

El nuevo presidente ejecutivo de la mayor productora mundial de cobre formuló breves declaraciones a periodistas después de la inauguración de las obras de transformación de la emblemática mina Chuquicamata en el norte de Chile.

Sin embargo, el saliente presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, dijo en una entrevista con CNN Chile transmitida por la tarde que el escenario para el precio del cobre se ve "súper complejo", con precios que estos días están "bajo 2 dólares con sesenta (centavos)".

"En principio fue la guerra entre estas dos grandes potencias. Pensábamos que eso podía tener arreglo, pero vemos que no tiene arreglo", señaló Pizarro. "Ahí estamos en un problema muy serio. La minería está en una situación dura que va a enfatizar lo que acabo de decir: la productividad".

Para Codelco, esto significa que "vamos a tener que revisar nuestros costos una vez más, nuestros procesos de inversión", destacó.

Tres de seis proyectos estructurales ya han sido impulsados, entre ellos la transformación de Chuquicamata, dijo Pizarro, pero otros tres que están en carpeta "va a ser muy difícil que puedan volar, como yo digo, a precios inferiores a los 2 dólares con 80 o 2 dólares con 90 (centavos)".

"Yo creo que los recursos no van a estar para desarrollarlos", declaró.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 3.3% en julio
Empleados de Google solicitan no trabajar con migración de Estados Unidos