elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

¿Machos alfa? Empresas con más mujeres son las que tienen mejores rendimientos

Bloomberg - 10:46 - 14/08/2019
0 comentarios
  • Empresas que emplean la mayor proporción de mujeres estuvieron 2.8 puntos porcentuales por encima de las menos diversas

Foto: iStock

Emplear a más mujeres impulsa el mercado de valores, según una investigación de Morgan Stanley sobre la relación entre la diversidad y los precios de las acciones.

Los rendimientos anuales de las empresas que emplean la mayor proporción de mujeres estuvieron 2.8 puntos porcentuales por encima de los de las empresas menos diversas en los últimos ocho años, de acuerdo con el informe publicado el martes.

Este rendimiento superior fue un fenómeno global, a pesar de las grandes diferencias en igualdad de género entre regiones como Europa, con casi un tercio de escaños de juntas ocupados por mujeres en mayo de 2019, y Japón, con solo 5%.

El informe se suma a las crecientes investigaciones que muestran que fuerzas laborales diversas mejoran los rendimientos, a medida que reguladores y un número creciente de inversionistas en todo el mundo presionan por un equilibrio de género en el lugar de trabajo. La junta totalmente masculina ahora es cosa del pasado para S&P 500 luego de que Copart, la última compañía en el índice sin directora, promovió a su directora financiera en julio.

This Woman's Work

Los investigadores de Morgan Stanley examinaron el porcentaje de mujeres empleadas en toda la jerarquía de casi 2,000 empresas en el índice MSCI World, ajustando por sector empresarial. Descubrieron que las empresas diversas obtuvieron mejores resultados incluso después de controlar tamaño, rendimiento, rentabilidad y riesgo.

La tendencia fue más pronunciada en empresas de los mercados asiáticos desarrollados, con acciones clasificadas en el tercio superior por igualdad de género, superando a las del tercio inferior en 3.9 puntos porcentuales por año.

Japón fue excluido de este resultado porque la baja proporción de personal femenino dificultaba emitir distinciones significativas entre el tercio más y menos diverso de las empresas. Aún así, el vínculo se mantuvo firme, con un aumento anual de 0,8 puntos porcentuales en retornos para las empresas japonesas en la mitad superior de las clasificaciones de género de Morgan Stanley para el país.

Una señal que revela las dificultades para medir la diversidad es que solo alrededor de la mitad de las empresas informaron sobre sus gerentes y empleadas de nivel inferior. Los datos faltantes para cada empresa se establecieron en el promedio de su región y sector en el análisis de Morgan Stanley.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China: la producción industrial crece un 4.8% en julio, la peor subida en 17 años
WeWork reporta pérdidas por 689.67 millones de dólares, pero mantiene planes para salir a Bolsa