elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

El SAT retrasa devoluciones de 400,000 mdp y los 'jinetea' para otros propósitos: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 10:21 - 14/08/2019
0 comentarios
  • Acusan que la dependencia federal dejó de regresar a los contribuyentes 50,000 mdp mensuales

Foto: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de "jinetear" los recursos de los empresarios ya que retrasó el pago de 400,000 millones de pesos de enero a agosto por concepto de devoluciones del IVA e ISR.

En conferencia de prensa Esquer Félix, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, aseveró que el SAT cuenta con todos los elementos para resolver de forma rápida las devoluciones, "pero pareciera que quieren jinetear el dinero de las empresas, utilizarlo para otro tipo de propósitos".

La cupula empresarial aseguró que la dependencia federal dejó de regresar a los contribuyentes 50,000 millones de pesos mensuales, en promedio.

"En el octavo mes ya van 400,000 millones de pesos, y si esta cantidad la anualizamos estamos hablando de cerca de 700,000 millones, 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Si al menos la mitad de esta cantidad se reinvirtiera el país crecería más, entre 1.5 a 2%", enfatizó Esquer Félix, presidente de la Comisión Fiscal de la cúpula empresarial.

Los empresarios solicitaron al SAT agilizar las devoluciones y que insistirán al Congreso de la Unión se reinstale la compensación universal para que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones tributarias con los saldos a favor.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coca-Cola decide enlatar agua Dasani ante rechazo al plástico
Banorte reestablece su servicio tras suspensión de su banca móvil y por internet