elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9300
-0,31%
53,65
-0,96%
1.527,32
-1,20%

CBS y Viacom se unen con planes de tener más relevancia en competencia del streaming

Reuters - 18:33 - 13/08/2019
0 comentarios
  • Anualmente, se estima que genera unos 28,000 millones de dólares en ingresos

Foto: Archivo

CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone, con la apuesta de tener una compañía más grande que podrá competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes.

La nueva compañía se llamará ViacomCBS Inc, pese a que los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital y los de Viacom, el 39%.

La fusión combinará la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. La unión tendrá derechos sobre más de 140,000 episodios de TV y 3,600 películas. Anualmente, se estima que genera unos 28,000 millones de dólares en ingresos.

La empresa tendrá un valor de mercado de unos 30.000 millones de dólares, que es pequeño en comparación con rivales como Netflix Inc, Walt Disney Co o Comcast Corp .

Las empresas que se fusionan están controladas por National Amusements Inc, el holding de propiedad del multimillonario Sumner Redstone y su hija, Shari.

"Mi padre dijo una vez: 'El contenido es el rey'. Nunca ha sido tan cierto como hoy", dijo Shari Redstone en un comunicado.

El tercer intento de fusión desde 2016 es una victoria decisiva para Shari Redstone, cuyo padre creó las compañías a través de una serie de fusiones y luego las separó hace 13 años.

Las acciones de Viacom subieron un 2.4% a 29.21 dólares y las de CBS, un 1.4% a 48.70 dólares, después de que se anunció la fusión.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El iPhone de Apple se beneficia con retraso arancelario, otros no
Snap lanza nueva versión de gafas Spectacles en marco de desarrollo de realidad aumentada