elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.369,75
-0,41%
19,5667
-0,11%
55,97
+0,02%
1.480,10
+1,20%

Coca-Cola decide enlatar agua Dasani ante rechazo al plástico

Bloomberg - 16:40 - 13/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Coca-Cola Co. pondrá su marca de agua Dasani en latas de aluminio, en medio de la presión a la que se enfrenta la industria de las bebidas para reducir su uso de plástico.

    Coca-Cola comenzará a vender Dasani en lata en el noreste de Estados Unidos el próximo mes, con planes de expandir el producto a otras partes del país en 2020. El anuncio llega después de que PepsiCo Inc. informara recientemente que experimentaría vendiendo Aquafina, su principal marca de agua, en latas en restaurantes y estadios.

    Los gigantes de las bebidas están bajo presión para impulsar el reciclaje y reducir el plástico que llena los océanos y las vías fluviales del mundo. Las latas de aluminio generalmente contienen más material reciclado que las botellas de plástico y tienen menos probabilidades de flotar en el océano. Dasani y Aquafina son las dos principales marcas embotelladas en Estados Unidos, con ventas combinadas por encima de 2,000 millones de dólares.

    Además de la prueba de las latas, Coca-Cola está presentando una nueva botella Dasani "híbrida", en la que la mitad de los materiales son una combinación de plantas y plástico reciclado. La compañía también dijo que está reduciendo el peso de sus botellas, en un intento por usar menos material.

    Las iniciativas están diseñadas para atraer a los clientes y ayudar a Coca-Cola a cumplir su compromiso de impulsar el uso de material reciclado para 2030. Lauren King, directora de marca de Dasani, asegura que los esfuerzos también ayudarán a aumentar las ganancias de la empresa matriz.

    "En general, esto es bueno para nuestras ganancias netas", dice King.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector inmobiliario en contracción por incertidumbre derivada de leyes
    El SAT retrasa devoluciones de 400,000 mdp y los 'jinetea' para otros propósitos: Coparmex