Honda dice dejará de ensamblar autos en Argentina en 2020

Reuters - 15:28 - 13/08/2019
0 comentarios
  • Honda, HAR (Honda Argentina) continuará con la comercialización de automóviles y de los servicios de post-venta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La automotriz Honda decidió frenar la producción de automóviles en su fábrica de Argentina a partir de 2020, para enfocar su unidad local solo en el montaje de motocicletas, informó el martes el grupo japonés.

"Con productos suministrados por medio de la utilización de recursos globales de Honda, HAR (Honda Argentina) continuará con la comercialización de automóviles y de los servicios de post-venta en el país", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que la decisión se debe a que Honda busca "reforzar la coordinación y la colaboración interregional, optimizando la asignación y la capacidad productiva de automóviles globalmente".

La fábrica argentina de la automotriz japonesa está localizada cerca de la ciudad de Buenos Aires y emplea alrededor de 1,000 trabajadores. La unidad produce vehículos desde 2011. Actualmente ensambla el todoterreno HR-V.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entra en producción el Aston Martin más caro de la historia
Mariscal de los Seattle Seahawks, rapero y CEO de Microsoft invierten en equipo de futbol