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Reporta Henkel una caída de 4.6% en su beneficio neto en el primer semestre

Europa Press - 12:07 - 13/08/2019
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  • El fabricante de 'Persil' registró ventas por 10,090 millones de euros en este periodo

Foto: Archivo

La compañía alemana Henkel, fabricante del detergente 'Persil', obtuvo un beneficio neto atribuible de 1,088 millones de euros en la primera mitad de 2019, lo que representa una caída del 4.6% en comparación con sus ganancias del primer semestre del año anterior ante el debilitamiento de la demanda, lo que ha llevado a la multinacional a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Henkel entre los meses de enero y junio alcanzaron los 10,090 millones de euros, un 1.1% más que un año antes, con un crecimiento del 0.6% del negocio de adhesivos, hasta 4,731 millones, mientras que la división de belleza recortó un 1.9% sus ingresos, hasta 1,962 millones, y el área de hogar facturó un 3.8% menos, hasta 3,334 millones.

En el segundo trimestre, el beneficio atribuido de Henkel retrocedió un 7.4% en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta 554 millones de euros, mientras que las ventas de la compañía sumaron 5,121 millones, un 0.4% menos.

"El segundo trimestre se caracterizó principalmente por una disminución significativa de la demanda en industrias clave como la automotriz. Esto afectó particularmente nuestro negocio industrial", declaró el consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen.

Asimismo, el ejecutivo reconoció que el desarrollo del negocio minorista de la división de belleza estuvo significativamente por debajo de las expectativas, como consecuencia de la evolución menos satisfactoria en mercados maduros como América del Norte y Europa Occidental, mientras que en China, el negocio minorista se vio afectado por los continuos ajustes de existencias.

De este modo, Henkel no contempla un incremento de la demanda industrial en la segunda mitad del año, en contraste con sus anteriores expectativas, mientras que prevé un desempeño peor de lo anticipado del negocio de belleza, por lo que ha revisado a la baja sus pronósticos anuales.

Anteriormente, la compañía confiaba en elevar sus ventas entre un 2% y un 4% en sus tres unidades de negocios, pero actualmente anticipa un incremento de entre el 0 y el 2%.


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