elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7238
+0,14%
55,87
+0,34%
1.497,92
-0,29%

Inversiones de SoftBank encabezan la revolución de las startups de América Latina

Bloomberg - 9:31 - 13/08/2019
0 comentarios
  • La oportunidad en la región es mayor de lo que pensábamos originalmente, aseguró un directivo

Foto: Archivo

La incursión de SoftBank Group en América Latina, una ola de acuerdos multimillonarios ligados a ola de "unicornios" que cambió el panorama de las startups de la región, apenas está comenzando.

Al gigante tecnológico japonés todavía le quedan alrededor de 4,000 millones de dólares en el fondo de 5,000 millones de dólares que lanzó en marzo para nuevas empresas tecnológicas de la región y tiene la mira puesta en unos 300 objetivos, según André Maciel, socio gerente de SoftBank Group International. Alrededor de 200 de ellos están en Brasil, señaló.

"Ya sentimos que la oportunidad en la región es mayor de lo que pensábamos originalmente", comentó Maciel, titular de SoftBank en Brasil y de transacciones estructuradas, en una entrevista en las oficinas de la empresa en Sao Paulo. "Hay muchas cosas fuera de Brasil que todavía no hemos podido ver".

Para la próxima ronda, Maciel indicó que observa empresas en las industrias de la salud y bienes raíces, además de la opción de elevar apuestas en compañías financieras y de movilidad.

Las inversiones de SoftBank constituyen una gran parte del mercado total. De acuerdo con datos de PitchBook, inversionistas invirtieron 2,220 millones de dólares en startups de América Latina el año pasado, más del doble que en 2017.

En lo que va de 2019, los acuerdos suman 2,100 millones de dólares y las transacciones respaldadas por SoftBank representan la mayor parte del total.

"Este es el tipo de capital que nunca antes se había visto en América Latina", afirmó Maciel.

SoftBank no es la única firma de capital de riesgo que invierte dinero en startups de la región. Nu Pagamentos, la fintech de seis años conocida como Nubank, anunció una ronda de financiamiento de 400 millones de dólares encabezada por la compañía de capital de riesgo TCV, uno de los primeros patrocinadores de Netflix y Spotify, en su primera gran inversión en América Latina. Tencent Holdings y Sequoia Capital, dos inversionistas ya existentes de Nubank, agregaron dinero al fondo.

Más allá de inyectar efectivo a empresas latinoamericanas, en algunos casos triplicando con creces sus valoraciones, SoftBank también invierte en fondos locales de capital de riesgo. En junio, SoftBank anunció una asociación con Valor Capital Group, un fondo con cerca de 300 millones de dólares invertidos en 37 empresas brasileñas y compañías estadounidenses que buscan expandirse en Brasil.

"En algunos casos hemos más que duplicado el poder de fuego de inversión disponible para esos fondos", explicó Maciel. "No tenemos el alcance y la estructura para analizar transacciones más pequeñas, pero esos fondos sí".

Maciel, un veterano de 17 años de JPMorgan Chase, es uno de los tres lugartenientes de Marcelo Claure en la región y el único con sede en Sao Paulo. Los otros dos son Shu Nyatta, quien viaja entre las oficinas de Miami y Silicon Valley, y Paulo Passoni , quien trabajó en Third Point durante siete años y vive en Miami. El trío rinde cuentas a Claure, director ejecutivo boliviano-estadounidense de SoftBank Group International que supervisa la expansión en América Latina.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook rechaza evidencias de investigación en el Reino Unido en caso de privacidad
Guía para ahorrar en este regreso a clases 2019