elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4380
-0,09%
58,73
+0,93%
1.504,40
+0,34%

Peste porcina africana beneficiará a gigante cárnico de Estados Unidos

Bloomberg - 17:07 - 5/08/2019
0 comentarios
  • Tyson Foods Inc. espera comenzar a tener condiciones económicas favorables

Foto: Reuters

El mayor procesador de carne de Estados Unidos dice que se beneficiará con la propagación de una enfermedad porcina mortal en China, con o sin aranceles.

Tyson Foods Inc. espera comenzar a tener condiciones económicas favorables gracias a la peste porcina africana en el cuarto trimestre, o en los primeros tres meses del próximo año a más tardar, dijo el director ejecutivo de la empresa, Noel White. Los beneficios para la compañía con sede en Springdale, Arkansas, serán los mismos independientemente de si los aranceles de represalia de China a la carne de cerdo estadounidense estén vigentes o no, dijo.

Los suministros mundiales de proteínas disminuirán en aproximadamente un 5% como consecuencia de la enfermedad, que mata a la mayoría de los cerdos infectados en 10 días, según Tyson. Esto se traducirá en mayores importaciones por parte de China. Ya sea que Estados Unidos envíe directamente a la nación asiática o llenen la demanda desde otros países, "el efecto es esencialmente el mismo".

"El relleno tiene el mismo potencial que el envío directo", dijo White en una conferencia telefónica con periodistas. "La demanda es la misma, la oferta es menor, lo que probablemente derive en precios más altos".

Las acciones de Tyson han aumentado un 57% este año, en parte gracias a la previsión de ganancias provenientes por la afección porcina. Las empresas cárnicas rivales Pilgrim's Pride Corp. y Sanderson Farms Inc. repuntaron un 84% y un 36%, respectivamente. En Brasil, donde las compañías de carne no enfrentan las mismas barreras arancelarias, las acciones de JBS SA se duplicaron con creces y BRF SA aumentó un 52%.

China posee suficientes reservas de carne congelada que durarán entre tres y seis meses más, dijo White. Las importaciones aumentarán cuando se consuman estas existencias, dijo Alexia Howard, una analista de Bernstein, en una nota de investigación.

"La peste porcina africana podría incorporar una ventaja significativa para Tyson a mediano plazo, aunque existen algunas incertidumbres a corto plazo sobre el momento y la magnitud del impacto", dijo.

El pronóstico de Tyson depende de que la enfermedad no llegue a Estados Unidos, lo que podría ser "devastador", dijo Tim Ramey, un analista de Pivotal Research Group. "Nadie puede saber con precisión si la peste porcina africana llegará a América del Norte y no se puede descartar este riesgo".

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple sufre su peor caída en dos meses por la escalada de la tensión comercial
Grupo México debe reparar daños causados por derrames, reclaman afectados