elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7424
+0,24%
55,87
+0,34%
1.498,90
-0,23%

Walmart quiere patentar forma de uso de criptomonedas digitales

Bloomberg - 17:47 - 2/08/2019
0 comentarios
  • La forma podría permitir transacciones más baratas y rápidas, además de asegurar lealtad

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
112,0200$ -0,03%  -0,0300$ 22:15:14
Grafico

Parece que Walmart Inc. está contemplando si probar aguas en el mundo de las criptomonedas, siguiendo los pasos de Facebook Inc.

El gigante minorista solicitó la patente de una forma de usar una moneda digital vinculada a una moneda fiduciaria tradicional, que podría permitir transacciones más baratas y rápidas, así como características de lealtad, según una presentación publicada el 1 de agosto por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Incluso si se aprueba, Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, no parece estar cerca de lanzar una moneda similar a la propuesta Libra de Facebook. Kory Lundberg, portavoz de Walmart, escribió en un correo electrónico que "no tenemos ningún plan para esta patente en este momento".

En la solicitud, presentada el 29 de enero por Walmart Apollo LLC, la compañía dijo que quiere patentar un método para crear una moneda que ejecute y registre transacciones en una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital similar al que alimenta bitcoin. Quiere superponer la información de la transacción con el historial de compras y los ahorros del cliente.

Walmart ha estado a la vanguardia en la adopción de la tecnología blockchain y ya la está usando para rastrear productos a lo largo de su cadena de suministro. Otras compañías buscan emitir monedas digitales en lugar de puntos de fidelidad, o usar tokens para facilitar transacciones que sean más rápidas y más baratas que los sistemas de pago actuales.

Los comerciantes han buscado durante mucho tiempo formas de reducir las tarifas cobradas por las redes de pago como Visa Inc. y Mastercard Inc. La presentación de Facebook a principios de este año, de planes para crear una moneda digital para el uso en compras de bienes y servicios por parte de los usuarios de su red social, recibió una reacción violenta de reguladores y consumidores por preocupaciones sobre la privacidad y los posibles efectos negativos en el sistema financiero de Estados Unidos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Delta incrementa en 6.1% el número de pasajeros transportados de enero a julio
Facebook pondrá su nombre en sus marcas Instagram y WhatsApp