elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

WeWork busca recaudar 6,000 millones de dólares, dependiendo de éxito de OPI

Bloomberg - 17:34 - 2/08/2019
0 comentarios
  • La nueva ronda de financiamiento puede dar a WeWork más discreción al establecer el rango de su OPI

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

WeWork apunta a recaudar 6,000 millones de dólares en financiamiento para llevar a cabo sus ambiciones a nivel mundial, pero depende de un detalle: primero debe tener éxito en su oferta pública inicial el próximo mes.

Esta semana la compañía se ha reunido con analistas, definiendo su negocio y planes de expansión mientras se prepara para su debut en el mercado de valores. Detrás de escena, la empresa busca préstamos de dos maneras: una carta de crédito de 2,000 millones de dólares y un préstamo de 4,000 millones de dólares a plazo diferido, señalaron personas con conocimiento del asunto, que pidieron mantener su privacidad.

Los bancos tendrán que cumplir con sus compromisos solo si se recaudan al menos 3,000 millones de dólares en la oferta, lo cual deja en claro lo que está en juego en la OPI. El préstamo más grande se puede detraer a partir de septiembre y nuevamente en agosto de 2020 y marzo de 2021 si WeWork cumple con ciertos objetivos de desempeño, detalló una de las personas.

La empresa con sede en Nueva York, que alquila oficinas amuebladas para empresas y trabajadores independientes, busca formas de financiar su expansión en todo el mundo, invirtiendo posiblemente en una amplia gama de negocios y propiedades como departamentos y escuelas. La presión sobre la compañía aumentó después de que el grupo japonés SoftBank desistiera el año pasado de inyectar 16,000 millones de dólares en la startup.

La nueva ronda de financiamiento puede dar a WeWork más discreción al establecer el rango de su OPI, que podría recaudar 3,500 millones de dólares en septiembre, informó Bloomberg la semana pasada.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recorte de prestaciones a dirigentes de Pemex generará ahorro de 1,600 mdp: AMLO
Juguetes sufren por arancel de Estados Unidos justo antes de auge navideño