elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0182
0,00%
59,78
-0,48%
1.475,64
+0,01%

Yum! Brands, dueña de Pizza Hut y KFC, gana 289 millones en el segundo trimestre, un 10% menos

Europa Press - 10:01 - 1/08/2019
0 comentarios
  • La facturación de la firma cayó un 4%, hasta 1,310 millones

  • KFC facturó 584 millones de dólares, un 10% menos

  • Pizza Hut aumentó sus ingresos un 5.6%, hasta los 246 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

La compañía de comida rápida Yum! Brands, dueña de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, registró un beneficio neto de 289 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 10% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

La facturación de la firma entre abril y junio cayó un 4%, hasta 1,310 millones de dólares. De esa cifra, las ventas directas se contrajeron un 30% por el cambio de las normas contables en este ejercicio, hasta 359 millones de dólares, mientras que la facturación de locales franquiciados se elevó un 8%, hasta 633 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por las contribuciones de las franquicias a la publicidad y otros servicios se situaron en 318 millones de dólares, un 17% más.

Por segmentos de negocio, la facturación de KFC fue de 584 millones de dólares, un 10.3% menos, seguida de la de Taco Bell, que se mantuvo estable en 480 millones de dólares, y la de Pizza Hut, que creció un 5.6%, hasta sumar 246 millones de dólares.

Con respecto a los costes, los gastos de los locales en régimen de explotación directa cayeron un 32%, hasta 286 millones de dólares, al tiempo que los de los locales franquiciados descendieron un 9%, hasta 38 millones de dólares y la partida de costes generales disminuyó hasta 198 millones de dólares, un 5% menos.

Asimismo, los gastos de publicidad y otros servicios de los restaurantes en régimen de franquicia avanzaron un 15%, hasta 315 millones de dólares. En el acumulado de los seis primeros meses de 2019, el beneficio neto de Yum! Brands se contrajo un 27%, hasta 551 millones de dólares, después de que los ingresos cayeran hasta 2,564 millones de dólares, un 6% menos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acusan a IBM de despedir a 100,000 empleados en los últimos cinco años
Facebook elimina contenido falso coordinado sobre Medio Oriente