elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7313
+0,18%
55,87
+0,34%
1.498,30
-0,27%

Slim, Azcárraga y Salinas Pliego se llevan licitación para dar internet a la UNAM y otras instituciones públicas

EconomíaHoy.mx - 14:46 - 30/07/2019
0 comentarios
  • Uninet, de Carlos Slim, operará el 93% de los sitios licitados

tagsMás noticias sobre:
Ciudad Universitaria de la UNAM. Foto: Archivo

Las empresas Uninet; Total Play y Operbes, que pertenecen a Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, respectivamente, ganaron la licitación para dar servicio de internet de alta capacidad a instituciones públicas por 110 millones 875,501 pesos.

De acuerdo con información del diario Reforma, estas empresas ofrecerán internet de alta capacidad en 1,257 sitios, de los cuales Uninet -filial de Telmex- operará en 1,166, que equivale al 92.7% del total, mientras que Total Play dará servicio en 86 sitios y Operbes en 5.

Esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió el servicio de Internet a la UNAM y otras universidades e instituciones públicas como hospitales, escuelas y centros de investigación debido que vencieron los contratos.

Por la prestación del servicio, Uninet recibirá 84 millones 65,000 pesos al año, mientras que Total Play cobrará 22 millones 557,000 pesos y Operbes ganará 4.2 millones.

Operbes de Emilio Azcárraga será la empresa que dará internet al campus central de la UNAM, mientras que Uninet de Slim dará servicio a la Universidad Autónoma Metropolitana y Total Play proveerá a los planteles CCH de la UNAM y la Escuela Nacional Preparatoria.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Subastarán el icónico Aston Martin que apasionó a James Bond
Alianza de seguridad de los Cinco ojos exige a las tecnológicas acceso a material cifrado