elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9360
-0,28%
53,65
-0,96%
1.529,86
-1,04%

México es el país con más ciberataques en el mundo, la mayoría a través de correo electrónico

EconomíaHoy.mx - 12:35 - 30/07/2019
0 comentarios
  • Más del 55% de las empresas mexicanas han sido víctimas de la ciberdelincuencia

  • Uno de cada cuatro ataques se dio mediante memorias USB y dispositivos externos

Imagen: Sophos

México es el país más afectado por ataques cibernéticos, de acuerdo con una encuesta global realizada por la firma Sophos, en la que el 82% de los participantes aseguró haber sido víctima de este delito.

Según la encuesta titulada "El imposible rompecabezas de la Ciberseguridad", más del 55% de las empresas mexicanas fueron víctimas de los ciberdelincuentes en 2018 y los ataques más representativos tanto en el país como a nivel global sucedieron a través de phishing propagado en correos electrónicos y por sitios web maliciosos, mientras que uno de cada cuatro episodios se dieron mediante memorias USB y dispositivos externos.

Las industrias que presentaron más ciberataques el año pasado a nivel mundial fueron el de tecnologías de la información (TI), tecnología y telecomunicaciones, con un 16% del total; las empresas de retail, distribución y transporte con 13%; manufactura y producción con 13.7% y servicios financieros con 11.6%.

Sphos detectó que los gerentes de TI de cada organización están saturados de irrupciones provenientes de todas direcciones y luchan por mantenerse al día debido a la falta de experiencia en seguridad, presupuesto y tecnologías actualizadas. En México más del 27% de los administradores no conoce cómo ni cuánto tiempo estuvo presente el ataque en el entorno de su organización.

Además, el 95% de los encuestados en México declararon que desearían contar con equipos más fuertes para detectar, investigar y responder adecuadamente a los incidentes de seguridad. Así mismo, el 30% afirmó que pierden más de una cuarta parte de su tiempo para administrar la seguridad de su organización.

Según el 75% de los administradores de TI, los software maliciosos, las vulnerabilidades sin parches y las amenazas de día cero son los principales riesgos de seguridad a los que se enfrentan los negocios en México. Sin embargo, solo un 10% consideran la cadena de suministro como una amenaza, exponiéndolo como un punto débil adicional para que los ciberdelincuentes puedan agregarlo a su repertorio de vectores de ataque.

La encuesta fue realizada por Sophos, junto con la agencia Vanson Bourne, compañía especializada en estudios de mercado, entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Se entrevistó a 3,100 tomadores de decisiones de TI en doce países y seis continentes que incluyen Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India y Sudáfrica.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinépolis adquiere Movihouse & Eatery, operador de sala de cines de lujo en Texas
Subastarán el icónico Aston Martin que apasionó a James Bond