elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3446
-0,18%
58,34
-0,15%
1.475,20
-0,04%

México es el país con más ciberataques en el mundo, la mayoría a través de correo electrónico

EconomíaHoy.mx - 12:35 - 30/07/2019
0 comentarios
  • Más del 55% de las empresas mexicanas han sido víctimas de la ciberdelincuencia

  • Uno de cada cuatro ataques se dio mediante memorias USB y dispositivos externos

Imagen: Sophos

México es el país más afectado por ataques cibernéticos, de acuerdo con una encuesta global realizada por la firma Sophos, en la que el 82% de los participantes aseguró haber sido víctima de este delito.

Según la encuesta titulada "El imposible rompecabezas de la Ciberseguridad", más del 55% de las empresas mexicanas fueron víctimas de los ciberdelincuentes en 2018 y los ataques más representativos tanto en el país como a nivel global sucedieron a través de phishing propagado en correos electrónicos y por sitios web maliciosos, mientras que uno de cada cuatro episodios se dieron mediante memorias USB y dispositivos externos.

Las industrias que presentaron más ciberataques el año pasado a nivel mundial fueron el de tecnologías de la información (TI), tecnología y telecomunicaciones, con un 16% del total; las empresas de retail, distribución y transporte con 13%; manufactura y producción con 13.7% y servicios financieros con 11.6%.

Sphos detectó que los gerentes de TI de cada organización están saturados de irrupciones provenientes de todas direcciones y luchan por mantenerse al día debido a la falta de experiencia en seguridad, presupuesto y tecnologías actualizadas. En México más del 27% de los administradores no conoce cómo ni cuánto tiempo estuvo presente el ataque en el entorno de su organización.

Además, el 95% de los encuestados en México declararon que desearían contar con equipos más fuertes para detectar, investigar y responder adecuadamente a los incidentes de seguridad. Así mismo, el 30% afirmó que pierden más de una cuarta parte de su tiempo para administrar la seguridad de su organización.

Según el 75% de los administradores de TI, los software maliciosos, las vulnerabilidades sin parches y las amenazas de día cero son los principales riesgos de seguridad a los que se enfrentan los negocios en México. Sin embargo, solo un 10% consideran la cadena de suministro como una amenaza, exponiéndolo como un punto débil adicional para que los ciberdelincuentes puedan agregarlo a su repertorio de vectores de ataque.

La encuesta fue realizada por Sophos, junto con la agencia Vanson Bourne, compañía especializada en estudios de mercado, entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Se entrevistó a 3,100 tomadores de decisiones de TI en doce países y seis continentes que incluyen Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India y Sudáfrica.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinépolis adquiere Movihouse & Eatery, operador de sala de cines de lujo en Texas
Subastarán el icónico Aston Martin que apasionó a James Bond