elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Uber despedirá cerca de 400 empleados por 'resultados mediocres'

Bloomberg - 17:36 - 29/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Uber Technologies Inc. dijo que está reduciendo un tercio de su departamento de marketing a nivel mundial, ya que el director ejecutivo pretende calmar las preocupaciones sobre la desaceleración del negocio.

    La compañía de transporte compartido despedirá a unos 400 empleados. Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de la empresa, informó a los trabajadores sobre los cambios en un correo electrónico el lunes.

    "Hoy en día, existe la sensación general de que, si bien hemos crecido rápido, nos hemos desacelerado", escribió Khosrowshahi en el correo electrónico revisado por Bloomberg. "Esto sucede naturalmente a medida que las empresas crecen, pero es algo que debemos abordar y rápidamente".

    Uber pasó a cotizar en bolsa en mayo y actualmente opera justo por debajo del precio de su oferta pública inicial. La compañía con sede en San Francisco y su rival de la misma ciudad, Lyft Inc., están sometidos a la presión de los inversionistas por sus grandes pérdidas. Además, Bloomberg fue el primero en informar el lunes que el director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, dejaría la empresa después de menos de dos años en el puesto.

    La reducción de personal representa alrededor del 1.6% del personal de Uber a nivel mundial. Esta es la primera reorganización importante de la rama de marketing y comunicaciones desde Jill Hazelbaker, una ejecutiva de muchos años en Lyft, asumiera el control del grupo el mes pasado. Reemplazó a Rebecca Messina, exdirectora de marketing que supervisó a un equipo de aproximadamente 1,200 personas durante sus nueve meses en la compañía.

    "Muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que crea duplicaciones de trabajo, genera dueños de decisiones poco claras y puede conducir a resultados mediocres", escribió Khosrowshahi al personal. "Estoy aquí para ganar una carrera que realmente importa".

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Live Nation, dueña de TicketMaster, y Metallica desviaron boletos a sitios web de reventa
    Recorte de perspectiva de PayPal serviría como señal de alerta