Nestlé obtiene un beneficio neto de 4,499 millones de euros, un 14.6% menos

Europa Press - 13:29 - 26/07/2019
0 comentarios
  • Las ventas de Nestlé entre enero y junio alcanzaron los 41,139 millones de euros

Foto: Reuters

La compañía suiza de alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,972 millones de francos suizos (4,499 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que representa un retroceso del 14.6% respecto de su resultado de la primera mitad del año pasado, cuando sus cuentas reflejaron el impacto positivo extraordinario de la venta de su negocio de confitería en Estados Unidos.

Las ventas de Nestlé entre enero y junio de 2019 alcanzaron los 45,456 millones de francos suizos (41,139 millones de euros), un 3.5% más que en el primer semestre de 2018, gracias al impulso de los ingresos en el mercado americano tras adquirir los derechos perpetuos para comercializar los productos de Starbucks.

De este modo, la facturación de la compañía suiza en la región americana en los seis primeros meses del año creció un 10.8%, hasta 15,666 millones de francos suizos (14,178 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) los ingresos bajaron un 0.8%, hasta 9,231 millones de francos suizos (8,354 millones de euros).

Por otro lado, la deuda neta de Nestlé alcanzó el pasado 30 de junio los 38,300 millones de francos suizos (34,659 millones de euros), un 26.4% por encima de la cifra registrada a 31 de diciembre de 2018.

"La ejecución disciplinada y la rápida innovación contribuyeron a un mejorado crecimiento orgánico y rentabilidad", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien destacó el crecimiento "particularmente bueno" registrado en Estados Unidos.

"Nuestro lanzamiento de Starbucks ha sido un gran éxito hasta ahora y planeamos una mayor expansión geográfica e innovación de productos para aprovechar al máximo esta oportunidad única", añadió el máximo ejecutivo de la helvética.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Unifin aumenta 23.8% sus ingresos durante el segundo trimestre del año
HSBC logra una utilidad neta de 4,814 millones de pesos, un 30.1% más