Nissan despedirá a 5,200 trabajadores a nivel mundial, revela medio

Bloomberg - 10:30 - 23/07/2019
0 comentarios
  • Recortes adicionales sumarían un total de 10,000, esto es el 7% de su fuerza laboral

Foto: Archivo

Nissan planea eliminar al menos 5,200 empleos adicionales a nivel mundial para mejorar su desempeño, informó Kyodo News, que citó fuentes no identificadas.

El plan se suma a un proyecto presentado en mayo para desvincular a 4,800 personas, renovar modelos de automóviles y reactivar las malas ventas en Estados Unidos. Los recortes adicionales llevarían el total de despidos a 10,000, más del 7% de la fuerza laboral de Nissan.

Representantes de Nissan en Europa y Japón no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Nissan está bajo presión para reactivar su negocio tras escándalos de inspección de automóviles y el arresto y destitución del expresidente Carlos Ghosn, que destapó profundos conflictos con su socio Renault. El fabricante de automóviles La ganancia operativa cayó a la más baja en una década en 2018.

Ghosn, arrestado en noviembre en Tokio por acusaciones de mala conducta financiera, está en libertad bajo fianza mientras se prepara para un juicio que probablemente comenzará el próximo año. El expresidente de la alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi niega todos los cargos en su contra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Philips se reajusta en China para contrarrestar guerra comercial
Bimbo triplica su utilidad neta en el segundo trimestre de 2019