elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8570
+0,04%
56,13
-0,02%
1.502,73
+0,47%

Clausuran terminal marítima de Grupo México en Guaymas, Sonora, tras derrame de ácido súlfurico en el Mar de Cortés

Notimex - 17:11 - 20/07/2019
0 comentarios
  • Sellos de clausura fueron colocados en las instalaciones esta madrugada

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este sábado las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, localizada en Guaymas, Sonora.

A las 02:00 horas, personal de la dependencia acudió a la sede de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para colocar los sellos de clausura.

El 10 de julio, la Terminal Marítima Mexicana del Cobre derramó 3,000 litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

El vertimiento fue ocasionado por una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas, informaron autoridades portuarias.

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), Sonora, señaló que ese día, "a las 13:50 horas, trabajadores de Grupo México procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable".

Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco.

Este derrame ha generado la exigencia de que se sancione al Grupo México, ya que se menciona que ha causado 22 ecocidios en los últimos 30 años.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piden mayor transparencia a Pemex y CFE para generar certidumbre
Instalaciones de Grupo México en Guaymas carecían de permiso ambiental, informa la Profepa