elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8484
-0,01%
56,13
-0,02%
1.504,25
+0,57%

General Motors desafía al mercado de deportivos con Corvette bajo 60,000 dólares

Bloomberg - 17:24 - 19/07/2019
0 comentarios
  • La demanda de estos modelos se ha reducido al 2.3% del mercado de vehículos de Estados Unidos

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
37,36$ +0,97%  +0,36$ 22:15:09
Grafico

General Motors rompe la tendencia al aumentar la producción de su nuevo Corvette pese a que el mercado de autos deportivos se contrae.

La demanda de estos modelos se ha reducido al 2.3% del mercado de vehículos de Estados Unidos, cerca de la mitad de lo que representaba hace una década, según Edmunds. El nuevo auto de GM, con un precio inicial inferior a US$60.000, no será mucho más barato que el Corvette actual. Pese a eso, GM sumará 400 empleados y un segundo turno a su planta de fabricación del modelo en Bowling Green, Kentucky.

La estrategia de GM es atraer tanto a los compradores más jóvenes como a los viejos fanáticos autos deportivos con un cambio radical de imagen de su emblema de la década de 1950 para competir con los exclusivos modelos europeos de alto rendimiento a una fracción del precio. Al trasplantar el motor a la parte central del automóvil, GM señala que el nuevo Corvette permitirá un mejor manejo en la pista y competirá con Porsche, Ferrari y Lamborghini. A una cuarta parte del precio de esos superdeportivos, GM ve la oportunidad de aumentar las ventas de un vehículo de nicho con atractivos márgenes de ganancias.

"Es muy importante para nosotros financieramente", comentó la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra, en la presentación. "Lo ha sido y este auto lo será".

GM espera encontrar una nueva generación de compradores y atraer a coleccionistas de autos deportivos más adinerados que actualmente manejan modelos europeos. El riesgo es que compradores base y más antiguos puedan recibir de mala forma ajustes como la decisión de GM de reemplazar la transmisión manual tradicional del Corvette, favorecida por los puristas, por una de doble embrague y alta tecnología.

Si bien pocos otros vehículos vendidos en la actualidad ofrecen una transmisión manual en el mercado estadounidense, el 15% de los compradores del Corvette optan por una, un porcentaje no menor de la base de compradores.

Paletas de cambio

En su lugar, el Stingray tendrá una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio. Se ha convertido en la transmisión activa a elegir entre los autos deportivos europeos de gran categoría.

El nuevo Corvette permite a los conductores usar las paletas y elegir un cambio específico, en lugar de subir o bajar uno por uno. Así que funciona como si fuera manual, solo que no hay pedal de embrague ni palanca de cambio entre los asientos. Con el automóvil de motor central, una transmisión manual verdadera era más difícil de instalar y los proveedores son reacios a fabricarlas porque los volúmenes son bajos. El doble embrague controlado electrónicamente también cambia mejor, explicó Tadge Juechter, ingeniero jefe del Corvette.

"La transmisión se desplaza más suave y más rápido que cualquier ser humano", afirmó Juechter.

También cuenta con más potencia. El Stingray recibe un aumento de caballos de fuerza, de 460 a 495. Además, con el paquete de rendimiento Z51, el automóvil llegará a casi 100km/h en menos de 3 segundos.

Es el Corvette más rápido de la historia y tan veloz como el Lamborghini Huracán, que cuesta unos 240,000 dólares.

"Es la versión Corvette de un superdeportivo que siempre quisimos ver", aseguró el presidente de GM, Mark Reuss. El precio exacto no ha sido revelado, pero Reuss indicó que comenzará en menos de 60,000 en Estados Unidos.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IEnova dice que CFE pide el arbitraje a contrato de gasoducto
El futuro de Huawei en Reino Unido se decidirá luego de que asuma el primer ministro