elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9216
+0,46%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

BMW estaría por nombrar CEO a su jefe de producción

Bloomberg - 17:30 - 18/07/2019
0 comentarios
    Oliver Zipse. (Foto: Reuters)
    Precio Variación Hora
    58,700 -3,15%  -1,910 17:35:08
    Grafico

    BMW está cerca de nombrar máximo ejecutivo a su actual jefe de producción, Oliver Zipse, con el fin de ponerse a la par con el avance de la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos y autónomos, según personas conocedoras del tema.

    La decisión de designar a Zipse en reemplazo de Harald Krueger está sujeta a una votación de la junta supervisora, señalaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

    La junta de BMW se reunirá el jueves en Spartanburg, Carolina del Sur, para elegir al sucesor de Krueger y se espera un anuncio sobre los resultados de una votación en el transcurso del día, detallaron. Zipse es el candidato más probable.

    Un representante de BMW declinó hacer comentarios y dijo que la compañía no discute las consideraciones de la junta supervisora.

    La elección de Zipse mantendría la tradición de BMW de nombrar líderes provenientes del área de producción. El jefe de la junta supervisora de BMW, Norbert Reithofer, también se desempeñó como máximo ejecutivo y fue titular de producción antes de ascender al cargo principal, al igual que Krueger.

    Aparte de Zipse, el timonel del área de desarrollo, Klaus Froehlich, era visto como otro posible candidato, informó Bloomberg en mayo. Froehlich se quedará pese a no ser considerado para el cargo de CEO, explicaron las fuentes.

    Krueger anunció su salida a principios de julio, un año antes del fin de su contrato. La junta supervisora se estaba preparando para decidir sobre un segundo mandato, reportó Bloomberg en ese momento.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Microsoft obtiene ingresos récord en el segundo trimestre y supera expectativas del mercado
    Jaime González Aguadé, expresidente de la CNBV renunció  como consejero de administración de Caja Libertad