elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.327,32
-2,12%
20,3144
+0,96%
60,05
-0,23%
1.201,90
-0,71%

Mundo digital agarra fuerza como canal de ventas entre empresas de sello sustentable

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:56 - 12/09/2018
0 comentarios
    Casi 30% de los encuestados asegura que su principal canal de venta es el digital.

    La revolución del eCommerce ha llegado para quedarse, sumando adeptos en las más variadas industrias. En Latinoamérica, se está viviendo un cambio cultural incipiente, que democratiza el acceso a más productos con mejores precios, desde prácticamente cualquier lugar.

    Y es que hace ya algunos años, los consumidores están prefiriendo comprar de manera online, por su comodidad, rapidez y diferentes ventajas asociadas.

    Las Empresas B -empresas que generan un triple impacto positivo: económico, social y ambiental- no quedan fuera de esta tendencia. Así lo demuestra un reciente sondeo realizado por Mercado Libre y Sistema B a más de 60 empresas con certificación B que comercializan productos, de países como Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay y Perú.

    Casi un 30% de los encuestados asegura que su principal canal de venta es el digital, donde se considera tanto sitio web propio, diferentes redes sociales y/o marketplace o sitio eCommerce. Y si bien el canal tradicional (tienda física hacia los consumidores) sigue siendo una apuesta común, todo apunta a que, en los próximos años, los canales digitales se convertirán en un indispensable para el desarrollo de un negocio.

    Otro dato interesante tiene que ver con las fortalezas del mercado para la compra y venta de este tipo de productos de sello sustentable. Por ejemplo, en Chile en particular, un 85% de los entrevistados cree que en nuestro país hay grandes facilidades para acceder a nuevos canales de distribución o vitrina online. Desde Mercado Libre, reciben esa opinión con orgullo, puesto que "nuestro objetivo como compañía es justamente democratizar el comercio electrónico, para que todos tengan acceso al eCommerce y a sus múltiples beneficios. Así, promovemos la creación de nuevos puestos de trabajo, impulsamos el desarrollo de PyMEs, generamos inclusión financiera e incentivamos la innovación tecnológica", explica Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile.

    Además, un 90% de los encuestados cree que una de las principales fortalezas del mercado para potenciar el consumo responsable tiene relación con la organización de empresas para promover el consumo sustentable desde el sector privado.

    La encuesta se realizó en el marco del EcoFriday, campaña comercial en la que, durante 7 días, los consumidores pudieron comprar en la plataforma de Mercado Libre todo tipo de productos de impacto social y/o medio ambiental. Por tercer año consecutivo en Chile, esta campaña contó justamente con el apoyo de Sistema B, en un esfuerzo por promover y facilitar el consumo responsable, abriendo un canal de venta para todos los emprendedores y vendedores de productos ecológicos y de triple impacto.

    Hoy, los consumidores se encuentran dispuestos a tomar decisiones de compra más conscientes con el entorno, valorando procesos de producción y distribución, entre otros. Así lo demuestra el sondeo, donde un 95% de los participantes asegura haber visto, en los últimos años, un mayor interés o preocupación por parte de los consumidores por el impacto social y ambiental de los productos que consume. Además el 60% destaca la mayor conciencia del consumidor sobre el valor de este tipo de productos como una característica de su propio país.

    Para Juan Pablo Larenas, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, concluyó que "hoy las empresas están apuntando cada vez más hacia productos sustentables, con una preocupación especial por la comunidad y el medioambiente. Así mismo, el consumidor premia a aquellas empresas que están resolviendo problemáticas sociales y/o medioambientales. Esperamos que en el tiempo, cada vez más las campañas comerciales sean por el propósito y no solo por el precio, y en ese sentido, Mercado Libre ha tomado la vanguardia con campañas como el EcoFriday".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Próxima licitación del <b>Transantiago tendrá su foco en la calidad del servicio
    <b>Google</b> anuncia millonaria ampliación de su data center en Chile