elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0270
+0,47%
55,83
+0,74%
1.425,48
-1,22%

Los miembros de los Consejos de Administración en México pueden ganar ente 9,000 y 280,000 pesos

Laura Quintero - 12:17 - 11/07/2019
0 comentarios
  • Diversificación y remuneraciones económicas son los retos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Los Consejos de Administración en México avanzan a buen ritmo y se están alineando con las mejores prácticas corporativas a nivel internacional, sin embargo la diversificación y las compensaciones económicas de los Consejeros son áreas en las que se debe trabajar más, aseguró José María Urquiza, responsable de la oficina de Spencer Stuart en México

"Los Consejos en México deberían ser más diversos, no sólo en el tema de género, también en el tema de conocimientos y competencias. Además pensamos que los Consejeros cada vez más profesionales van a requerir una compensación más adecuada a la responsabilidad que están tomando", comentó Urquiza.

Un estudio elaborado por la consultora internacional Spencer Stuart identificó una amplia variación en los honorarios de los miembros de los Consejos de Administración, los pagos van desde los 9,000 pesos hasta los 278,100, dependiendo del número de asambleas anuales y el número específico de comités en el que los miembros participan.

"Si quieres consejeros profesionales que le dedican tiempo y que te aportan valor es importante que tengan incentivos y que puedan cobrar lo que se merecen", aseguró.

En lo que se refiere a la diversificación el especialista detalló que entre más diversidad exista al interior de un Consejo éste será más efectivo. Una de las carencias en México es la diversidad de género, dónde sólo el 6% son consejeras, mientras que a nivel internacional el promedio es del 10%.

Aunado a ello dijo que es necesario diversificar los consejos con base a conocimientos. Por lo que es necesario evaluar a los Consejos en México para medir que tan efectivos son y esto se hace muy poco, a diferencia de países como Francia en donde el 100% de las empresas que cotizan hacen una evaluación de efectividad del Consejo.

"Que venga alguien a validar lo que tu consejo está haciendo es algo que en México todavía no se está haciendo y que es necesario implementar", instó Urquiza.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El laberinto del empresario