elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0279
+0,48%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

Se solicita Community Manager que limpie y atienda llamadas: ejemplo de la precarización laboral y mala gestión de talentos

EconomíaHoy.mx - 10:59 - 13/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Getty

    En la actualidad las oportunidades laborales son variadas y hasta específicas, pero también algunas empresas tienen una mala gestión de talento que precariza a profesionales que, además de atender las tareas propias de su área, deben estar 'abiertos' a atender otro tipo de actividades.

    De acuerdo con información del portal Merca 2.0 en España se generó una polémica luego de que una empresa publicara una vacante en la que se busca a una secretaria con las siguientes características:

    -Atender tareas administrativas

    -Tenga conocimiento de Excel

    -Atienda llamadas de la recepción

    -Limpie la tienda

    -Resistente a la presión

    -GESTIONE LAS REDES SOCIALES DE LA EMPRESA

    -CUENTE CON MENOS DE 25 AÑOS

    En sí, la empresa lo que requiere es un Community Manager o estrategia de marketing digital; sin embargo, la oferta laboral claramente revela la situación laboral en la que se encuentran diversas empresas.

    Actualmente, muchas organizaciones implementan tendencia de employee advocacy que tiene en el centro a los empleados como los mejores representantes de una marca.

    Dichas tendencias son promovidas por firmas como Google, Microsoft y Apple que se han colocado como los mejores lugares para trabajar, según Forbes.

    Al respecto, Carmen Gardier, directora digital en Llorente & Cuenca Perú, opina que "las personas creen en personas, no en logotipos o marcas. Entonces, es muy importante que demos un peso a nuestros directivos y colaboradores porque al final son la imagen y la cara de nuestra compañía".

    Finalmente, la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) recomienda que para convertirse en un elemento clave dentro de una empresa debe ser a través de la actualización de conocimientos a través de su Programa Directivo de Community Managers con el que garantiza que los interesados podrán implementar estrategias social media y generar campañas que ayuden a las marcas a establecerse cada vez más en el mercado desde pautas creativas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Depresión y estrés, entre principales problemas de salud de empleados
    El laberinto del empresario