elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.704,18
-0,09%
19,1973
-0,04%
57,75
-0,26%
1.434,23
+0,64%

Depresión y estrés, entre principales problemas de salud de empleados

Notimex - 19:42 - 29/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    En los últimos años, la depresión, el estrés y la ansiedad se ubican dentro de los principales problemas de salud mental que aquejan a trabajadores mexicanos.

    Así, uno de cada 10 empleados se ha ausentado del trabajo debido a problemas de salud mental, 34% por estrés severo y uno de cada tres por ansiedad o depresión, reveló una encuesta de Willis Towers Watson.

    Expuso en un comunicado que a pesar de que los problemas de salud mental son comunes entre los empleados mexicanos, no lo dan a conocer en su trabajo por no sentirse cómodos al hacerlo.

    En las personas que conforman la Generación X, el 35 las padece, en los Boomers 34%, siendo mayor el porcentaje en mujeres (41%) que en hombres (31%), en donde el tema financiero es el que más preocupa al género femenino.

    En cuanto al estrés, la Generción Y es la que la que obtuvo los resultados más altos, por encima de la media (37%); mientras que la Generación X un poco menor (30%) y mucho más bajo en los Boomers (14 %); las mujeres se ubican entre las más estresadas (40%) que los hombres (30%).

    El estudio señaló que la concientización y la educación sobre temas de salud mental contribuyen a crear un entorno de trabajo donde los empleados se sientan cómodos al revelar sus problemas y recibir el apoyo adecuado de sus empleadores y colegas.

    Ante este panorama, 70% de los empleados ha comenzado a hacer cambios en su estilo de vida, por lo que 45% busca ayuda profesional médica; 34% aprovecha los servicios proporcionados por el empleador; y 26% busca apoyo del empleador.

    De acuerdo con la firma, proporcionar apoyo para mantener a los empleados comprometidos los ayuda a experimentar efectos positivos del estrés laboral y los motiva a realizar el trabajo sin afectar la calidad de éste, su salud o sus relaciones familiares o de amistad.

    De acuerdo con la encuesta, las presiones financieras y las laborales son las principales causas de estrés y los trabajadores más jóvenes son más propensos a citar su situación financiera como una causa de estrés. El personal muy estresado tiende a estar más aislado, tener mala salud y malos hábitos en su estilo de vida, advierte la firma.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    5 tipos de clientes que pondrán a prueba la atención al cliente en el Hot Sale 2019
    Se solicita Community Manager que limpie y atienda llamadas: ejemplo de la precarización laboral y mala gestión de talentos