elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1544
-0,03%
52,57
+0,11%
1.334,24
-0,35%

Los tratamientos más rentables en la estética corporal

EconomíaHoy.mx - 15:43 - 11/04/2019
0 comentarios
    Foto: Cortesía

    Por Daniela Montecchiarini / Urquiza Marcelo A.

    En el universo de la estética corporal y facial existen muchísimos tratamientos de diversa índole, eficacia y rentabilidad. Por si fuera poco, los avances no cesan y día a día se suman nuevas técnicas, tecnologías y productos que ofrecer.

    A la hora de determinar cuáles son los tratamientos que ofrecer en el gabinete, hay que considerar los "clave" e infaltables, que por cierto ofrecen la mayor rentabilidad porque son solicitados constantemente por la clientela.

    De más está decir que cada gabinete tiene un target de gente determinado, y en base a ello está supeditada la rentabilidad de uno u otro tratamiento, aunque en líneas generales podemos decir que los procedimientos claves son:

    Tratamientos faciales básicos

    Con esto nos referimos a los procedimientos fundamentales para el cuidado de la piel: limpieza de cutis, dermoabrasión, peeling e hidratación.

    Todo gabinete debe contar con este servicio, cuya demanda va fluctuando según los meses de año (sufre una baja considerable durante el verano), pero es crucial para efectuar muchos otros tratamientos destinados a mejorar la calidad y apariencia de la piel.

    Por ejemplo, es imposible pretender realizar un rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia si no se ha efectuado previamente una adecuada limpieza y exfoliación de la piel.

    Previo a cada sesión de cualquier tratamiento facial se requiere de una buena limpieza, y como paso culminante de todo el proceso se debe hidratar y tonificar la piel con los productos adecuados.

    Tratamientos que fomentan la pérdida de grasas y mejoren la calidad del tejido

    Existen tratamientos que deben ser efectuados conjuntamente con los de reducción corporal, como son el drenaje linfático, la presoterapia y la radiofrecuencia.

    Siempre que se efectúa un trabajo destinado a la eliminación de lipodistrofias, es necesario contar con técnicas que aceleren la evacuación de las grasas liberadas y mejoren el tono de la piel con el fin de evitar problemas de salud y flacidez.

    El drenaje linfático manual es esencial para estos casos, como también la presoterapia. Por ejemplo son un paso imprescindible de las sesiones de ultra cavitación.

    Por otra parte, la radiofrecuencia ayuda a ir tensando el tejido que queda flojo debido a la pérdida de volumen.

    Tratamientos anticelulíticos

    Casi todas las mujeres tienen diferentes tipos y grados de celulitis (PEFE), por lo que es esencial contar con diversas técnicas para afrontar este problema estético.

    Drenaje linfático manual, presoterapia, radiofrecuencia, crioterapia, vacumterapia… son algunas de las técnicas y tecnologías empleadas en el tratamiento de la celulitis.

    En la actualidad existe una amplia gama de aparatología que trata de forma muy efectiva la PEFE, como ser: Venus Legacy, Velashape, Endermologie, Coolsculping, etc.

    Son todos muy efectivos, la elección de uno u otro depende de básicamente del target de gente con la que trabaje el gabinete y por supuesto, del capital que disponga el especialista.

    Sobre este último punto conviene hacer una salvedad, existe la posibilidad de adquirir equipos de última generación sin necesidad de comprarlos, y esto es mediante el alquiler de aparatología estética.

    Muchas empresas ofrecen este servicio, que sin lugar a dudas es fundamental para el crecimiento profesional y económico de muchos especialistas que necesitan mejorar la rentabilidad de su negocio.

    Permite adquirir las últimas tecnologías sin contar con demasiado dinero y ofrece la seguridad de que la inversión se recupera rápido y con creces.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ser mujer y CEO en México: cuatro puntos para entrarle al mundo de los negocios
    La mayoría de mexicanos teme iniciar un negocio