elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0458
-0,29%
57,53
-0,16%
1.406,40
+0,10%

Posgrado, oportunidad de crecimiento en el área laboral

Notimex - 16:17 - 31/01/2019
0 comentarios
    Foto: iStock

    La competitividad en el mundo laboral cada vez es más alta, por lo que ampliar los estudios es una buena opción para lograr una mejor estabilidad, incluso obtener más ingresos.

    La directora de posgrados de la Universidad Iberoamericana, Ana Bertha Pérez Lizaur, afirmó que se pretende que las personas crezcan en una formación más consolidada como profesionistas, que amplíen sus habilidades profesionales y que cumplan con una vocación en la investigación".

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reporta en su documento Panorama de la educación (2017), que en México únicamente uno por ciento de la población entre 25 y 64 años de edad puede estudiar una maestría.

    Tomando en cuenta esta pequeña cifra y con el enfoque en esa casa de estudios, en la que existen 38 licenciaturas, se gradúan mil 200 estudiantes; en especialidades cuentan con 80 alumnos, maestría alrededor de 1,200 y en doctorado 260.

    Las 27 maestrías, 12 doctorados y cinco especialidades de la Ibero, forman parte del padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    El objetivo superior es generar conocimiento para beneficio del país y un ejemplo es el vínculo que tienen las universidades con las diferentes instituciones para realizar investigaciones y tesis.

    Lo más solicitado son estudios empresariales, administración, mercadotecnia, finanzas y luego las de salud, así como doctorados mercadotecnia, al igual que en ciencias sociales y políticas, comentó Pérez Lizaur.

    "Normalmente, los estudiantes buscan hacer los posgrados en una universidad diferente de donde estudió la licenciatura para tener una visión diferente de su alma mater", agregó.

    El próximo 7 de febrero se realizará la Expo IBERO Posgrados 2019, en las instalaciones del campus Ciudad de México, de 15:00 a 21:00 horas, donde los interesados recibirán información sobre el plan de estudios, además se ofrecerán conferencias, sesiones informativas y talleres.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El currículum tradicional no refleja las habilidades de los candidatos a un empleo
    Koomkin asegura que empresas deben planificar estrategias de marketing