elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Conocimiento digital, clave para contrataciones laborales

Notimex - 19:26 - 24/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Actualmente existe la necesidad de impulsar y renovar el sistema educativo para que, desde los sectores básicos, se forme a los jóvenes bajo las habilidades que hoy requieren las empresas, consideró el vicepresidente regional de Right Management, Javier Vargas.

    Y es que el mercado laboral actual exige nuevas destrezas a sus colaboradores, por ello en el marco del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero, destacó la importancia de que el sector educativo fomente el desarrollo de aquellas habilidades que harán empleables a las personas en el futuro, entre ella el conocimiento digital sin importar la carrera estudiada.

    De acuerdo con el informe "La Revolución de Habilidades" de ManpowerGroup, dadas las dificultades para encontrar talento, las empresas suelen invertir en la capacitación de empleados internos para que desarrollen las competencias que les permitan diferenciarse otras organizaciones.

    Además, más del 90 por ciento de los empleadores, a nivel mundial, esperan que su organización sea impactada por la digitalización.

    Ello significa que las fuentes de trabajo existirán, pero se requieren profesionistas mejor preparados para hacer uso de la tecnología en los distintos campos de desarrollo.

    Entre las habilidades necesarias para las empresas se encuentran la capacidad de aprendizaje y de abstracción, innovación, pensamiento lógico-matemático, creatividad, así como inteligencia digital y emocional.

    Además, se requiere de conocimientos sobre programación y desarrollo de aplicaciones, soporte técnico, ciberseguridad y análisis de datos, propios del avance tecnológico y que serán clave en la formación de los colaboradores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Por falta de recursos, casi siete de cada 10 emprendedores fracasan
    <i>Home Office</i>: trabajar en casa tendrá mayor proyección en los próximos años