elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.538,49
+0,68%
19,1773
-0,13%
52,99
-0,69%
1.487,04
-0,19%

"Hay que emprender con el corazón, no con la razón": David Soto

EconomíaHoy.mx - 16:11 - 18/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Difusión

    David Soto es el creador de Plusoft, una agencia de marketing digital dedicada a la creación de estrategias digitales creativas y que sobrevivió a una pérdida del 50% de su capital, de la noche a la mañana.

    En la actualidad, Plusoft marca tendencia en el manejo del lenguaje digital, gracias a una estrategia definida especialmente como un "mantra" en el cual se asegura que "genial no es suficiente".

    "Tuve una crisis debido a que uno de mis principales clientes era un conglomerado empresarial de 6 empresas a las cuáles les llevábamos toda la estrategía digital y una semana antes de las elecciones decidieron cerrar sus empresas y mover su inversión fuera del país ante la expectativa de que ganara un candidato presidencial específico en el 2018, perdí la mitad de todo de un día para otro".

    David considera que no existe un momento ideal para emprender, ya que se trata de hacerlo en el momento en que se tiene la idea.

    "Emprende con el corazón, no con la razón, pues nunca se está lo suficientemente listo, siempre te faltarán detalles por cubrir, pero solo lo sabrás si te avientas a probar tu idea en el mercado".

    David entiende la realidad y dificultades que viven cientos de emprendedores, por lo cual comparte cinco recomendaciones:

    1. "Trabajar con pasión, es la única forma de que puedas aguantar todos los retos a los que te vas a enfrentar como emprededor y no tirar la toalla".

    2. " Crea una experiencia memorable para tus clientes".

    3. "Ten un control financiero muy riguroso, es normal que cuando comiences a obtener ganancias quieras gastarlas pero créeme un ahorro te servirá para que tu empresa se consolide y pueda superar todas las crisis".

    4. "La clave esta en tu equipo, es imposible poder crear una empresa si no te rodeas del talento adecuado y que este alineado con la filosofía de tu empresa".

    5. "No te dejes llevar por los estereotipos, la vida de un emprendedor no es como la pintan en redes sociales o en las películas, trabajarás mucho más que en un trabajo convencional, ganaras poco, toda tu vida vivirás con incertidumbre, siempre tendrás un problema que resolver, pero algo si te garantizo, será la mejor experiencia de tu vida, pocos tiene la posibilidad de crear algo. Un emprendedor es un creador y el impulso de la innovación".

    Finalmente, para este 2019 David tiene como objetivo replantear el modelo de negocio de Plusoft, esto con la finalidad de hacerlo más escalable a través de una aplicación de inteligencia artificial que saldrá al mercado en el tercer cuatrimestre de este año.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Videos en tiempo real marcarán tendencia en redes sociales
    Claves para entender a BIVA, la nueva bolsa de valores de México