elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.987,34
+0,38%
19,0385
+0,83%
52,26
-0,67%
1.292,10
-0,06%

Miedo al fracaso frena a emprendedores

Notimex - 16:48 - 27/12/2018
0 comentarios
  • En México se estima que una de cada tres personas desea emprender, pero no lo intenta por miedo al fracaso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

En México se estima que una de cada tres personas desea emprender, pero no lo intenta por miedo al fracaso, aseguró la Fundación Mapfre, que por segundo año consecutivo abrió la convocatoria para los Premios a la Innovación Social, con los que busca impulsar proyectos innovadores en materia de salud, movilidad y cultura del aseguramiento.

Con información de diversos estudios, indicó que 33% de las personas que quieren emprender tiene entre 25 y 34 años, 54% son solteros, 66% hombres y 34% mujeres, más de 80% inicia su negocio con una inversión propia o familiar y 14% lo obtiene mediante ingresos fuera del mercado nacional.

Para apoyar a los emprendedores, Fundación Mapfre abrió su convocatoria a la segunda edición de los Premios a la Innovación Social, enfocado a proyectos destacados en los ámbitos de salud, movilidad y cultura del aseguramiento, que mejoren la vida de las personas.

Los ganadores no sólo recibirán un apoyo económico que asciende a 30,000 euros, sino que también obtendrán asesoramiento personalizado y difusión de sus iniciativas, destacó la Fundación en un comunicado.

Miguel Duhalt, el ganador mexicano de la primera edición de los premios con su proyecto 4UNO dedicado a ofrecer protección y servicios financieros a trabajadoras domésticas, consideró que obtener el apoyo de Fundación Mapfre le "permitirá desarrollar la siguiente versión del producto, que tendrá nuevas herramientas enfocadas a mejorar las vidas de las empleadas domésticas y la de sus familias".

La convocatoria de Mapfre a la Innovación Social abrió en Latinoamérica y Europa el pasado 15 de diciembre y cierra el próximo 31 de enero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Incentivos como los vales, básicos para mejorar productividad laboral
Oportunidades de crecimiento, entre principales razones para buscar empleo en 2019