elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1965
-0,04%
57,75
-0,26%
1.430,42
+0,38%

Millennials, la generación que más buscan empleo por internet

Notimex - 16:21 - 27/12/2018
0 comentarios
  • OCCMundial se coloca como el mejor para buscar trabajo

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

En México, el 68% de las personas que busca empleo por internet son hombres frente al 32% de las mujeres, y el 50% son de la generación millennials, seguido de la Generación X, con 29%, reveló una encuesta elaborada por la Asociación de Internet.

De acuerdo con el estudio "Búsqueda de empleo por Internet en México 2018", elaborada para conocer los hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones, el 86% de las personas que buscan empleo a través de la web cuentan con estudios de licenciatura o superiores.

Asimismo, según la investigación, el 81% declaró haber buscado trabajo de manera activa durante los últimos 12 meses; mientras 19% comentó no haber buscado trabajo, pero se mantuvo al tanto de las vacantes en su industria/mercado.

La encuesta aplicada a tres mil 797 personas del país, de junio a julio de este año, mostró que los medios digitales han ganado popularidad a lo largo de los años, dejando a los medios tradicionales como los menos utilizados.

Entre los aspectos seleccionados para elegir el sitio son: que sea confiable, con 58%; que las empresas que publiquen sus ofertas sean de calidad, con 46%; que sean fáciles para postularse a las ofertas de empleo, 45%; que sean fáciles para encontrar las ofertas de empleo más relevante, con 30% y que cuenten con una gran cantidad de ofertas publicadas, con 27%.

Por otra parte, OCCMundial se ubicó como la bolsa de trabajo en línea más recomendada por los internautas encuestados, además, junto con LinkedIn mostraron un crecimiento significativo en recomendación; mientras que se observó un decremento en la recomendación de Cornerjob y Empleo.gob

Respecto a la movilidad, los internautas están más abiertos a trabajar desde casa algunos días de la semana, con comparación con el año anterior, y quienes están dispuestos a trasladarse lo harán siempre y cuando el tiempo de traslado sea menor a una hora, y si se segmenta el tiempo que están dispuestos a trasladarse al trabajo por región, la zona centro es la que tiene mayor disposición de trasladarse hasta por dos horas.

El estudio también mostró que los internautas encuestados indicaron que a pesar de contar con empleo actualmente, buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trabajo y estudio a distancia, ventajas de los usos de internet
Alquiler de Criolipólisis, una alternativa de negocio que va al alza