elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.982,65
+0,37%
19,0468
+0,87%
52,26
-0,67%
1.291,91
-0,07%

Incentivos como los vales, básicos para mejorar productividad laboral

Notimex - 13:41 - 27/12/2018
0 comentarios
  • Son un beneficio que toma cada vez más fuerza dentro de las empresas

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Los beneficios adicionales al aguinaldo, como vales de despensa o monederos electrónicos, sirven a patrones para incentivar la productividad de los empleados y que tengan un mayor sentido de identidad corporativa, dedicación, compromiso y esfuerzo, destacó Sodexo.

El director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Piero Melchiorre, destacó que "es sumamente importante motivar al trabajador para que de esta manera se comprometa con la empresa".

De acuerdo con los resultados de un sondeo del coporativo de soluciones de servicios, dados a conocer en un comunicado, 44% de los trabajadores mexicanos no recibe ningún tipo de bonificación adicional al aguinaldo, 38% es apoyado con caja de ahorro, 7.0% recibe un pavo o arcón navideño y apenas 6.0% es acreedor a vales o monederos electrónicos.

Al encuestar a más de 20 mil empleados de todo el país, 38% afirmó que es importante recibir este tipo de bonificaciones adicionales porque les permiten tener una mayor estabilidad económica en esta temporada.

Al cuestionar a los entrevistados sobre los efectos que les traería recibir dichos beneficios adicionales, 19% mencionó que fortalecería su sentido de pertenencia en la compañía, 18% se motivaría a cumplir objetivos, 49% se sentiría reconocido y 9.0% mejoraría su productividad.

La firma añadió que las tarjetas de vales de despensa y monederos electrónicos son un beneficio que toma cada vez más fuerza dentro de las empresas en todo tipo de sectores en México, pues le ofrecen al colaborador la posibilidad de reducir la carga monetaria en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, al tiempo que crece su sentimiento de pertenencia y compromiso con la empresa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Convertir auto en negocio, opción para tener un mejor Año Nuevo
Miedo al fracaso frena a emprendedores