elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3900
+0,41%
52,82
+0,46%
1.239,79
-0,22%

Impulsan apertura de casas de retiro para adultos mayores

Notimex - 15:42 - 5/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Arcjivo

    Tras una década de experiencia en atención especializada en adultos mayores, el concepto Le Grand Senior Living presentó su proyecto de franquicias para ofrecer la apertura de casas para el retiro para que este sector de la población viva a plenitud los últimos años de su vida.

    En entrevista con Notimex, la directora operativa de esa empresa, Claudia Portillo, señaló que el concepto en el que se basan los servicios que ofrecen es el resultado de la experiencia de una década de trabajo.

    Destacó que su labor no se limita a la obtención de experiencia en cuanto a los cuidados que necesitan los adultos mayores, sino también a la lucha contra los prejuicios que existen en contra de dejarlos en una residencia de adultos mayores.

    "Hemos sido pioneros en que la idea de vivir en una residencia de adultos mayores, es dar una mejor calidad de vida a los familiares, no es abandono, no es lo que tenía la gente pensando en otras generaciones; es buscar mejor calidad de vida para los familiares y los hijos, porque realmente es una tranquilidad en la que viven", apuntó.

    Portillo comentó que en la actualidad es insuficiente el número de especialistas dedidados a la atención de adultos mayores. Aseguró que en México sólo existen 352 geriatras, por lo que destacó la importancia de formar a personas capacitadas para dar los cuidados básicos.

    Con una población adulta que va creciendo, su atención y conservación de autonomía es algo que debe considerarse y procurarse.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios de la marihuana medicinal acusan a la SE de generar pánico con medidas sobre importaciones