elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3574
+0,25%
52,82
+0,46%
1.240,29
-0,18%

Comienza en Arizona el uso de taxis sin conductor

Notimex - 12:24 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Waymo es la empresa que ofrecerá este servicio

(Foto: Twitter @0800tecno)

Waymo, la compañía de tecnología de autos sin conductor, filial de Google, inauguró hoy su servicio de taxi comercial sin conductor "Waymo One", en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, la primera ciudad en el mundo en contar con ello.

El lanzamiento cumple la promesa hecha por Waymo en mayo pasado de ofrecer un servicio comercial para fin de año.

Sin embargo, el nuevo servicio solo se ofrecerá inicialmente a los mismos pasajeros de prueba seleccionados cuidadosamente que han estado viajando en los vehículos de Waymo durante los últimos 18 meses.

"Primero ofreceremos Waymo One a cientos de pasajeros que ya han estado usando nuestra tecnología", explico John Krafcik, presidente y director de la compañía en un mensaje publicado en el blog oficial de Waymo.

"Con el tiempo, esperamos que Waymo One esté disponible para un número mayor de miembros del público a medida que agregamos vehículos y manejemos en más lugares", indicó.

"La tecnología de auto conducción es nueva para muchos, por lo que estamos procediendo con cuidado teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia de nuestros pasajeros", añadió.

La compañía, ha probado su tecnología con una flota de 600 automóviles minivans Chysler Pacifica, que fueron adquiridos previamente y que recorrieron hasta 9.6 millones de kilómetros como parte del periodo de prueba.

Empero a pesar de las pruebas realizadas, Waymo aun continuará utilizando en sus autos en la etapa inicial de su lanzamiento comercial, personas designadas cómo "conductores de seguridad" que no manejarán el auto, pero estarán atentos en caso de que la tecnología falle.

Los pasajeros solicitarán el servicio con una aplicación Waymo One, que estará disponible para teléfonos iOS y Android. Al igual que las aplicaciones de las compañías Uber y Lyft, el usuario ingresará la ubicación en la que se encuentra y seleccionará su destino.

La aplicación proporciona estimaciones del costo y el tiempo de llegada probable antes de que el cliente reserve el servicio.

Las tarifas estarán basadas en el tiempo y la distancia, y los clientes pueden esperar que los costos estén aproximadamente a la par con lo que pagaría por un viaje a Uber o Lyft.

Waymo planea recoger personas que requieran, a través de su aplicación, el servicio de transportación, lo que la coloca adelante de otras empresas cómo Uber, y Tesla que están probando las tecnologías de auto conducción.

El servicio estará disponible en partes de cuatro suburbios del sureste de Phoenix: Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert.

Waymo anunció en mayo pasado un acuerdo con la compañía automotriz Fiat Chrysler Automovile (FCA ) para sumar hasta 62 mil autos minivan tipo "Chrysler Pacifica " a la flota de Waymo para ser desplegados eventualmente en todo el país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Invertir el aguinaldo en un negocio ayuda a la economía familiar
Coworking, tendencia favorita para emprendedores