elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3574
+0,25%
52,82
+0,46%
1.240,29
-0,18%

Invertir el aguinaldo en un negocio ayuda a la economía familiar

Notimex - 17:31 - 26/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Invertir el aguinaldo en el pago de deudas importantes o en un negocio, es clave para el soporte financiero familiar, subrayó la firma mexicana dedicada a otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes a elevar su calidad de vida, Credifiel.

    En un comunicado, el director de la firma, Dante Teytud, destacó que "el aguinaldo, más allá de ser una excelente oportunidad para comprar regalos de temporada, puede ser un buen aliado para pagar tus deudas prioritarias o simplemente convertirlo en inyección de determinado capital".

    Precisó que es en este proceso cuando tener un control de los ingresos y/o egresos se vuelve fundamental, puesto que contar con flujo de dinero adicional al que se recibe cada mes, puede ser contraproducente y acarrear problemas futuros.

    Por ello, recomendó evitar compras cotidianas con la tarjeta de crédito, debido a que una forma de sacarle el máximo provecho al aguinaldo es evitando las compras que generan intereses a largo plazo o adquirir cosas de uso diario como la despensa o el pago de algunos servicios domésticos.

    Apuntó que aunque el aguinaldo no sea de un monto tan elevado, se puede utilizar para invertirlo en un pequeño negocio o reforzar con capital nuevo algún otro para tener beneficios a largo plazo.

    Expuso que además de destinar parte del aguinaldo para el pago de deudas, existe la opción de solicitar un crédito y sumarlo al monto del aguinaldo para tener mayor disponibilidad de efectivo para cualquier situación que se presente en la temporada.

    En México, el aguinaldo se instituyó por primera vez de manera oficial en 1970 como una prestación otorgada por las empresas a los empleados del sector público o privado como gratificación a las labores realizadas durante el año, comentó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Plan Personal de Retiro, opción para invertir el aguinaldo
    Comienza en Arizona el uso de taxis sin conductor