elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3990
+0,15%
57,39
+0,33%
1.226,03
+0,17%

Exportan modelo de emprendimiento infantil mexicano BusinessKids

Notimex - 20:51 - 24/10/2018
0 comentarios
  • A partir de cuatro años se puede enseñar a los niños a emprender

Foto: Archivo

El modelo de emprendimiento infantil conocido como BusinessKids, se exporta al mundo, lo cual coloca a México como líder global en la materia, aseguró la directora de la empresa, Maricarmen Cabrera Cisneros.

En entrevista con Notimex, detalló que por medio de franquicias, este modelo ya tiene presencia en siete países: España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia, sin embargo, espera llegar a 35 naciones.

"Estamos evaluando tener 35 países diferentes que están pasando las pruebas, los más próximos a cerrar son Ecuador, Chile, la India, está por comprar Costa de Marfil, en África; solicitudes nos llegan a diario", comentó al destacar que con la entrada de BusinessKids a esos países, los gobiernos voltean a ver el tema del emprendimiento.

Esta empresa además de tener centros BusinessKids dentro y fuera del país, también participa en mil escuelas públicas y privadas de México, lo que refleja la apuesta del actual gobierno por el emprendimiento infantil en el sistema público, pues además consultó a esta compañía para incorporar el tema dentro de la reforma educativa.

"Todo lo que hemos hecho llama la atención del gobierno de México y obviamente comienza a llamar la atención en el mundo; somos los primeros en incursionar con emprendimiento infantil en el sistema público por la visión del gobierno actual de ver el emprendimiento infantil como un factor clave en el desarrollo de la nación", abundó.

A decir de Cabrera Cisneros, fomentar el emprendimiento entre niños, que se puede impartir desde los cuatro años (cuando ya se entiende el concepto de propiedad ajena), generará que en los próximos 15 a 20 años se tenga una generación de empresarios que ya atravesaron por la curva de aprendizaje.

Ello, les permitirá a estos empresarios concentrarse en su negocio, estimó previo al Cuarto Congreso BusinessKids que se llevará a cabo este fin de semana en Acapulco, Guerrero.

De ahí que países como Panamá y Costa Rica repliquen el modelo mexicano y ya empieza a ver acercamientos con el gobierno, "empiezan a copiar y mucho por el modelo, somos líderes en el mundo, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la reforma educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han abierto las puertas de muchas cosas para el emprendimiento infantil, han dado credibilidad".

Aseguró que este es el único modelo, que realmente está probado que un niño puede emprender al mismo tiempo que un adulto pero por medio del juego; lo importante es que tiene que hacer divertido, fomentando la creatividad y la innovación.

"Trabajamos más con emociones, es un modelo totalmente pedagógico encaminado al emprendimiento, que también tiene una carga fuerte de negocios y el emprendimiento de valores", añadió.

Del 26 al 28 de octubre próximos, BusinessKids llevará a cabo su Cuarto Congreso Internacional para niños emprendedores que este año tendrá como principal tema "La autoconfianza del niño".

En este foro, en el que también se busca la participación de niños de casas hogar de Acapulco, los pequeños tienen sesiones, mientras los papás se suman al programa de acompañantes, donde se destaca la importancia de apoyar a sus hijos en sus iniciativas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gael García y Diego Luna acusan falsedad de distribuidora de whisky Johnnie Walker en pleito legal
Innovación e inclusión, claves para que empresas triunfen