elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.091,30
-0,54%
20,4040
+0,17%
57,39
+0,33%
1.220,90
-0,25%

Ubicación del local, clave para el éxito de un negocio

Notimex - 17:47 - 19/10/2018
0 comentarios
  • Para elegir una zona, lo más importante es tener claro el giro del negocio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La ubicación de un local es clave para emprender un nuevo negocio, y puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, precisó que un local bien ubicado debe estar cerca de nodos comerciales, para que pueda acceder al mayor número de clientes.

En un comunicado, el portal inmobiliario señaló que, para elegir una zona, lo más importante es tener claro el giro del negocio y el público al que va dirigido, además de considerar las vías de comunicación, estacionamientos cercanos e incluso los negocios que podrían ser la competencia.

Apuntó que la alternativa de establecerse dentro de las plazas comerciales, es que ofrecen como incentivo el establecimiento de tiendas ancla.

"Una tienda ancla es un nodo comercial de marca, con alto flujo de clientes, que detona sinergias al resto de locales del centro comercial. Estas tiendas perfilan su mezcla comercial", destacó Leonardo González.

Agregó que estos puntos de interés pueden perfilar el giro de los locales que se establecen alrededor, y funcionar como complemento.

Refirió que para saber cuál es el mejor lugar para iniciar un negocio, es recomendable recorrer la zona con calma para verificar el movimiento de la calle, la accesibilidad que tiene y visitar los locales seleccionados en varias ocasiones, indicó la gerente comercial de Kasa Bienes Raíces, Gabriela Kunz.

Además, se debe realizar un estudio de mercado serio que permita saber dónde está el cliente para cada tipo de producto, añadió Kunz.

Elegir una zona cercana a un centro comercial tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, compite con el centro comercial y con la oferta ya establecida ahí, por el otro, el valor comercial de estos locales infuye por su presencia.

De acuerdo con el portal inmobiliario, las cinco alcaldías con la mayor oferta de locales y terrenos disponibles para uso comercial son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

De estas, los precios más elevados se encuentran en Miguel Hidalgo en donde la renta de un inmueble promedia los 46,496 pesos mensuales, seguida de la Cuauhtémoc, con 40,000 pesos mensuales, luego Cuajimalpa con rentas de 39,957 pesos mensuales.

Finalmente, explicó que también es importante revisar contratos que puedan prorrogarse para darle continuidad al negocio y considerar los nuevos proyectos, obras o eventos que podrían impactar la zona de interés.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria del tequila, impulsora del desarrollo económico de México
Den la vuelta y regresen a su país, dice Trump a centroamericanos de la Caravana Migrante