elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Si no usas video para promocionar tu negocio, no lo estás haciendo bien, asegura directivo de Google

EconomíaHoy.mx - 16:17 - 12/10/2018
0 comentarios
    Francisco Solsona, Regional Accelerator Lead SPLatam de Google. Foto: UIA

    México es el quinto país en el mundo en consumo de videos, situación que representa una oportunidad para los emprendedores, que no siempre son conscientes del valor de esta herramienta, aseguró Francisco Solsona, Regional Accelerator Lead SPLatam de Google.

    "El video es importante, pero nunca nos cae el '20' de qué tanto. Si tienen un negocio, deberían estar haciendo video, si no, no lo están haciendo bien", advirtió el experto durante su conferencia Startup Digitales y la Tecnología en el marco del Congreso de Merca de la Ibero.

    En México, las startups digitales tienen el potencial de generar un gran número de clientes, así como de crecimiento, pues en el país existen 74 millones de usuarios de internet de los cuales 69 millones se conectan a través de su Smartphone.

    Solsona detalló que las tablets y los smartphones se disputan el mercado de internet. A través de estos dispositivos las personas buscan satisfacer una necesidad, resolver una duda, encontrar un producto o buscar comida. Esta situación ha sido fundamental para Google, pues nació pensando en search además de que sigue siendo una de sus misiones más importantes.

    explicó que desde 2016 la línea de búsquedas en smarthphones sobrepasó a las computadoras porque la gente está buscando cosas al momento a través de sus teléfonos.

    En ese sentido, reveló que el Search Engine Optimization (SEO) es la fórmula secreta para posicionar una página de interntet, por lo cual les recomendó que la información sobre su producto sea clara y tenga valor.

    Alertó que las empresas que tienen un canal de YouTube con muchos seguidores y trafico pueden alcanzar un crecimiento del 50% cada año en el número de visitantes y obviamente en el número de revenue que se obtendrá de ese canal.

    En el país, el número de compradores digitales sigue creciendo. En este 2018 se tiene registro de 40 millones de usuarios. Pero para 2022 se estiman 51 millones, lo cual representa un número relevante para el comercio en México, donde las ventas de retail representan 380 mil millones de dólares, informó Solsona.

    De acuerdo con el experto de Google, 57% de las compras que se realizan en la República Mexicana primero fueron revisadas en internet, después la gente fue a la tienda. "Las personas están buscando todo en la red, así que debe ser la principal vitrina. Aunque no vendan un servicio 100% digital es importante estar ahí porque la gente busca lugares que tengan presencia en internet", alertó.

    ¿Quieres emprender?

    Para quienes piensan emprender, Francisco Solsona recomendó el uso de Accelerated Mobile Pages (AMP) y Progressive Web Apps (PWA), dos tecnologías abiertas que no son de Google, pero en donde tiene a ingenieros trabajando.

    Solsona explicó que dichas herramientas sirven para hacer la web rápida y competitiva con las apps nativas. Para quienes no tienen recursos para desarrollar una app Android o iOS con ambas tecnologías pueden hacer una app que funcione bien en todos los sistemas.

    Son fáciles de adoptar y permite modificar el sitio de internet. Por ejemplo, para quienes tienen WordPress, el equipo hace un blogguin, se instala y por chatbox se pide que el sitio tenga versión AMP y es todo. El usuario que entre a la página desde su celular recibirá una versión simplificada y súper rápida de la página.

    Muchos de los sitios de noticias han adoptado estas aplicaciones. El principal ejemplo de AMP y PWA en Estados Unidos es el Washington Post quien ha tenido un crecimiento muy importante, gracias a esta herramienta, en su sitio web.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    No saber inglés limita oportunidades laborales de 72% de los mexicanos
    Gael García y Diego Luna acusan falsedad de distribuidora de whisky Johnnie Walker en pleito legal