Mujeres ganan 6.2% menos que los hombres en el trabajo

EconomíaHoy.mx - 19:49 - 14/08/2018
0 comentarios
  • Empresas siguen colocando a las mujeres en roles tradicionalmente considerados como "femeninos"

tagsMás noticias sobre:
Mujeres ganan 6.2% menos que los hombres en el trabajo (Foto: Archivo)

La limitación de la sociedad sobre una mujer líder es muy visible, por ejemplo, las mujeres ganan 6.2% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo y a pesar de tener la misma preparación educativa, así lo determinó el índice de Discriminación Salarial del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (Inegi).

De acuerdo con la consultora global de capital humano, Great Place, la Encuesta de Ambiente Laboral Trust Index, las mujeres siguen ubicándose en gran medida dentro de los roles tradicionalmente considerados como "femeninos".

La industria donde se identifican más mujeres que hombres es la de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), con una diferencia de 33% con respecto a los hombres; y otros sectores donde existe una menor brecha de género son Retail, Cuidado de la Salud y Servicios Profesionales, en los que la diferencia promedio es 3% mayor de hombres que de mujeres.

"Migrar al mundo corporativo donde el liderazgo no tenga género es solo uno de los primeros pasos para redefinir el futuro, pues la demanda de mejores estrategias y mayores resultados no tiene nombre propio, ni de una generación en particular, tiene únicamente el apellido del talento y la diversidad apostando por un mundo mejor para todos", indicó Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work.

De igual manera, es de suma importancia que la sociedad en conjunto rompa con el paradigma de impulsar la "equidad de género" hasta llegar a posicionar el concepto de diversidad, igualdad e inclusión en la cultura organizacional de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo mejorar tus habilidades comunicativas y la relación con tus jefes y compañeros?
Urge que las empresas mejoren su manejo de crisis en redes sociales